Trajes de baño según tu cuerpo

¿Estás lista para convertirte en una sirena este verano? Que no sucumba el pánico, te damos las claves para elegir el traje de baño que tu cuerpo necesita.

Caderas prominentes
Los sí:
La parte de abajo de tu bikini debe ser simple y pasar desapercibida. Toda la atención debe concentrarse en tu parte superior, por eso elige un soutien colorido, estampado, con moños o nudos o un escote generoso, así todas las miradas se posan en él.
Las bombachas o bragas tipo mini shorts son ideales, siempre que se lleven en un color liso, y preferentemente oscuro, para generar un efecto óptico de achicamiento.

Bikini para caderas anchas | WireImage
Bikini para caderas anchas | WireImage

Los no:
Dile no a la parte inferior de tu traje de baño con estampas multicolor, con volados o tiritas. No debes llevar cosas que resalten tu área problemática, mejor una bombacha simple y lisa.
Tip:
Ponte los accesorios que más te gusten en la piscina o en la playa. Puedes jugar con diferentes tamaños y formatos, pero un collar imponente o un sombrero, ayudarán a que la atención se fije en tu parte superior.

Poco trasero
Los sí:
Lo mejor en este caso son las bikinis que vienen con pequeñas falditas en la parte de abajo, que además de tapar un poco tu trasero, le añaden volumen.
Las que se anudan a los costados también son una buena opción, como todas las que lleven volados, tiras y cualquier detalle que le sume volumen a esta parte.

Cola chata| WireImage
Cola chata| WireImage

Los no:
Dile no a las bikinis de tiro alto, ya que te podrán funcionar muy bien si te miras de frente, pero no será lo mismo cuando te des la vuelta porque tienden a aplanar el trasero.
Tampoco lleves bombachas simples y de colores oscuros y enteros, ya que no agregarán volumen a esa parte, que es el objetivo a conseguir.
Tip:
Si te animas, las colaless o los bikinis bien chiquitos, que dejen más piel al descubierto, pueden ser muy favorecedoras. ¡Atrévete!

Pancita
Los sí:
No desesperes si no has podido bajar las libras de más que has acumulado durante el invierno, de todos modos puedes verte muy sexy en la playa.
Opta por trajes de baño enteros, de una sola pieza, que te ayudarán a disimular el área en cuestión, pero resaltarán otros atributos de tu cuerpo.
Busca uno que tenga la espalda al descubierto o un escote, así mostrarás tu lado sexy, escondiendo los rollitos, y centrarás toda la atención hacia el área de tu cuerpo que quieres mostrar.
También la Tankini es una excelente opción, ya que consta de una parte de arriba que es casi como una camiseta y tapa todo él área del abdomen.

Disimula tu abdomen en la playa | Getty Images
Disimula tu abdomen en la playa | Getty Images

Los no:
La bikini no es tu mejor opción, ya que el centro de atención está puesto en la panza, que es justamente lo que quieres disimular.
El traje de baño estampado o multicolor puede darte un efecto óptico de mayor volumen, por ello es mejor que lo evites y optes, en cambio, por un traje de baño de un color liso, y en lo posible no muy claro. Un azul marino, por ejemplo es ideal.
Tip:
Lleva tacos a la playa. ¡Sí! Existen muchísimas opciones de sandalias de playa que te ayudarán a verte más estilizada y glamorosa sobre la arena.

Mucho busto
Los sí:
Usa bras tipo halter o con aro, que contengan y levanten tu busto.
Lo mejor es no llamar la atención sobre esa área, por ello mejor llevar un soutien de color liso, oscuro y líneas simples.

Opciones para chicas con mucho busto | WireImage
Opciones para chicas con mucho busto | WireImage

Los no:
Los de triángulos no son para ti, ya que no taparán del todo tu delantera y te harán ver un poco vulgar.
Evita los strapless, ya que no soportarán bien el peso de tu busto y harán que se vea caído y sin forma.
Tip:
Es importante que el soutien te contenga y soporte tus pechos para evitar sufrir lesiones. Además, no hay nada menos estético que se te estén escapando por los costados.

Poco busto
Los sí:
Busca soutiens con push up. Cada vez hay más opciones de bikinis con relleno, por ello elige alguno que levante y aporte volumen.
Si es media taza mejor, así queda parte de tu busto al descubierto y da la sensación de mayor corpulencia.
Otra buena opción son los que tienen volados o drapeados, que ayudan a conseguir un efecto de mayor voluptuosidad.

Trucos para agrandar el busto | WireImage
Trucos para agrandar el busto | WireImage

Los no:
El strapless es bueno si son de un color estridente, o estampado, y con un poco de relleno, porque si lo llevas negro y sin nada, de seguro que no te lucirá esa parte de tu cuerpo.
Los soutiens de triángulos te quedarán bien siempre que lleven un poco de relleno, para no provocar el efecto contrario.
Tip:
Busca un soutien que junte un poco tus pechos, así parecerá que tu escote es más profundo.

Muy altas
Los sí:
Tu mejor opción son los trajes de dos piezas. Si eres muy delgada, busca agregar volumen con colores vibrantes, estampas y adornos. Puedes llevar un Trikini, el traje de baño deja al descubierto tus costados.
Si, en cambio, tu cuerpo es curvilíneo puedes probar con las bombachas de tiro alto; son un must en la playa, y sobre tu cuerpo quedarán muy bien.

Copia a Miranda Kerr si eres alta | Getty Images
Copia a Miranda Kerr si eres alta | Getty Images

Los no:
Evita los trajes de baño enterizos, ya que te harán ver muy larga y tus piernas parecerán interminables.
Tampoco te favorecerán las bikinis extremadamente chiquitas, ya que dejarán mucha piel al descubierto y parecerás más grande de lo que eres.
Tip:
Las sandalias tipo romanas, o algunas que escalen por encima de tus tobillos son una buena opción para acortar un poco la longitud de tu cuerpo, y quedan divinas con cualquier look de playa.

Quizá te interese:
El ombligo del mundo
Trajes de baño: los estilos del verano 2013
Los 7 pecados al elegir un bikini