Anuncios

Los siete pecados al elegir un bikini

No importa qué tan bello sea el bikini del escaparate, si su diseño no te favorece, el resultado puede ser fatal. A la hora de destapar la figura, mostrar los encantos es lo que cuenta, y todas podemos lograrlo si evitamos los 7 pecados a la hora de ir de compras.

Foto: iStockphoto
Foto: iStockphoto

Aprende los mandamientos básicos antes de lanzarte a la caza de tu nuevo bikini.

Pecado #1. Escoger el color incorrecto

Pocas veces le damos la importancia que merece, y nos dejamos llevar por los vivos seductores o los oscuros "adelgazantes", pero el poder del color es tan fuerte que puede destacarnos o desvanecernos. Sigue esta guía para utilizarlo a tu favor:

Foto: iStockphoto
Foto: iStockphoto

- Piel clara. Aléjate de las tonalidades tenues. Necesitas colores que contrasten con tu tono natural. Busca azules y verdes intensos, como la gama de los cobaltos.

- Piel apiñonada. Atrévete con amarillos cálidos, seductores rojos, rosas chic y morados. Evita colores neutros, como el beige o el verde seco.

- Piel morena. Lúcete con los pasteles y el blanco. Evita los tonos cafés.

Pecado # 2. El ajuste erróneo

No importa cuántos bikinis tengas que probarte o cuántas tallas más o menos debas considerar. Hazlo hasta encontrar uno que no "pellizque" tu espalda, cadera o glúteos, pero que a su vez no sea tan holgado que no brinde soporte al busto, o se deslice ante el menor movimiento.

Pecado # 3. El escote equivocado

El corte del top puede ser la solución que buscas para resaltar tu figura. ¿Tienes la espalda angosta o el busto modesto? Opta por un halter. ¿Curvas voluptuosas? Equilíbralas con el escote en V. ¿Pechos diminutos? Elige un top que se anude al cuello y tenga un hoyo en medio de las copas. ¡El efecto te sorprenderá!

Pecado # 4. La cobertura engañosa

Ya sea por volumen o escasez, la mayoría de las mujeres buscan cubrir las zonas que perciben como desfavorables. ¡Pecado! Unos muslos anchos lucirán mejor con un calzón de pierna alta y descubierta que con un short. Un busto pequeño resaltará con copas angostas de triángulo, mientras que un pecho voluminoso destacará con un escote strapless de corazón. Moraleja: ¡destápate para verte mejor!

Foto: iStockphoto
Foto: iStockphoto

Pecado # 5. El volumen traidor

La regla es sencilla: no añadas grosor a la corpulencia. Volantes, frunces, drapeados, moños, bolsillos y otras aplicaciones similares, son femeninos y tentadores, pero hay que reservarlos para las parte del cuerpo que no sean robustas, pues añaden volumen a la figura. ¿Eres súper delgada o con curvas discretas? Entonces estos adornos son los tuyos.

Pecado # 6. El estampado tramposo

Aplica la ley de los opuestos: los dibujos grandes agrandan, los pequeños achican. Así que para evitar diseños pecaminosos elige estampados grandes, redondeados y abundantes si tu cuerpo es esbelto y llano. Úsalos minúsculos, estilizados y limitados si tu silueta es voluminosa y curvilíena.

Pecado # 7. Las líneas perversas

Las rayas en un bikini pueden ayudarte o arruinarte. Cuando son horizontales, ensanchan, lo cual es bueno para cuerpos angostos, y malo los anchos. Las líneas verticales alargan, así que son positivas para chicas bajitas.

Foto: iStockphoto
Foto: iStockphoto

Por último, los trazos diagonales, asimétricos y cruzados, forman ángulos rectos que rompen con las redondeces acentuadas. ¡Aplícalas a tu favor!

Y tú, ¿qué otros consejos tienes para conseguir el bikini perfecto? ¡Compártelos con nosotros!


Otros artículos que pueden interesarte:

Vístete en tonos neón

Un verano floreado, femenino y fashion

Strapless: elige el tuyo