Anuncios

El ombligo del mundo

¡A mostrar el ombligo se ha dicho! Es la propuesta para esta temporada, aprende a llevarla e inspírate en quienes mejor la lucen.

Desde los años 80 y los 90 vuelve la tendencia de enseñar el ombligo y adoptar una actitud sexy y atrevida look tras look.

Rihanna |WireImage
Rihanna |WireImage

Manual de uso

Para que no se vea vulgar o poco estiloso, deberás ser cuidadosa con la forma de llevarlo y cómo combinarlo.

Las pasarelas internacionales como Versace, Dolce&Gabbana, Balmain, Miu Miu, Louis Vuitton y Balenciaga, entre otras, han incorporado esta tendencia en sus colecciones de primavera/verano, cada una a su modo, y dentro de su línea de creación, y también cada vez son más las celebrities que se animan a mostrar el ombligo. ¿Te atreverás tú también?

El cropped top es la prenda insignia de los 90 que volvió para quedarse y se llevan en cuero (al mejor estilo Material Girl), lycra, algodón, telas estampadas y hasta denim.

Dolce&Gabbana | WireImage
Dolce&Gabbana | WireImage

Si vas a llevar uno top tipo bustier o alguno que sea bien cortito y escotado, combínalo con un falda tiro alto con vuelo y unos zapatos en punta, tal como mostró Rihanna by Miu Miu en estilo a pura provocación.

Si en cambio, usarás un top más largo, dejando apenas una línea de piel al descubierto, puedes abusar de las minifaldas y los mini shorts para un look súper sexy y veraniego. Dolce & Gabbana trasladó esta propuesta en un atuendo de 3 piezas: top+mini+saco, en color arena, ideal para un fin de semana de luxe.

Jessica Szohr | Getty Images
Jessica Szohr | Getty Images

Tip: Si bien esta tendencia exige un vientre plano para su uso, si no es tu casa, puedes disimular usando pantalón, falda o short de corte recto y tiro alto, por encima del ombligo, que funcionará a modo de faja, y un top apenas más arriba que la prenda inferior, por el cual quedará poca piel al descubierto y tu estilo insinuará, sin exponerte demasiado, pero logrando estar al pie de la tendencia.

Ellas lo llevan
La actriz Jessica Szohr, con un look bien lady like, lleva un cropped top sutil con una combinación en blanco y negro; también una tendencia de la temporada.

Jessica’s way = trendy

Rihanna | WireImage
Rihanna | WireImage

La cantante Rihanna, se unió a las tendencias con un look sporty donde el top y el pantalón baggy se combinan en un estilismo muy original.

Rihanna’s way = años 90

Quizás te interese:
Moda retro
Volados en todo
Adopta el cuello semi cisne