Trajes de baño: los estilos del verano 2013

Texto: Verónica Ortega

Las temperaturas ya empiezan a hacerse más cálidas. Llegó la hora de ponerte en sintonía con las tendencias de verano, para que este año, la revelación de tu piel, la hagas ¡con máximo estilo! Conocer las novedades en trajes de baño, te permitirá estar más que lista para tu primera escapada a la playa. Mira qué modelos serán protagonistas y cuál puede ser más favorecedor para tu figura.

Los trajes de baño llegarán envueltos de glamour y sensualidad para el próximo verano. Diseños inspirados en la alfombra roja pisaron con fuerza en las pasarelas, mientras que una marcada influencia de lencería se dejó ver en múltiples desfiles. Ambos estilos serán los favoritos de las chicas sofisticadas.

Desfile Cote D'Or Swimwear / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Desfile Cote D'Or Swimwear / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

Para quienes el verano es sinónimo de energía y osadía, modelos audaces con flequillos, bloques de color y cierres de inspiración 80’s, son la consigna. Pero si algo predominó en las colecciones para este año, fue la feminidad.

Delicados estampados florales, olanes y diseños vintage inspirados en los años cuarenta y 50’s, figuran como estrellas veraniegas. Calzoncillos de talle alto, modelos retro con faldas dinámicas y estampados de lunares y marineros, reinventan la moda de antaño, en una nueva propuesta ¡ultra chic! Conoce qué tendencia es la mejor aliada de tu silueta.

Desfile Lisa Blue / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Desfile Lisa Blue / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

A la piscina ¿de gala? Sí, y con sofisticación total. La alta costura fue una de las influencias clave para las tendencias en trajes de baño del próximo verano, y lo mejor de todo es que puede ser favorecedora para todas las figuras. Telas de aspecto satinado llegan con este estilo, pero su mejor atributo son los drapeados. Este elemento es perfecto lo mismo para hacerte lucir con más curvas, si las tuyas son escasas, que para ayudar a disimular la pancita. En esta propuesta, además, el corte imperio de los vestidos de gala, se adapta a trajes de baño enteros, logrando siluetas súper amigables para todo tipo de cuerpos.

Desfile White Sands / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Desfile White Sands / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

Los estilos vintage. Ganaron el estrellato en los desfiles, pero hay que analizar qué modelo nos conviene más. Los calzoncillos retro a la cintura, serán tus aliados para disimular un abdomen abultado, pero su corte de pierna baja, no es favorecedor para los cuerpos de caderas anchas o de piernas cortas; aunque pueden ser convenientes para dar una efecto de cintura más acentuada. ¿Adoras el estilo 50’s pero tu cadera es generosa? ¡Buenas noticias! Esta tendencia incluye el calzoncillo bikini con una sobre falda de grosor medio, perfecto para disimular medidas extra en esa zona.

Desfile MAIO / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Desfile MAIO / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

Olanes y felquillos. Tops y calzoncillos con volantes y flecos, se vieron en muchas colecciones, la clave con ellos es aplicarlos a tu favor. Como dan un efecto de mayor volumen, elígelos para las zonas de tu cuerpo más estilizadas. Ello te ayudará a equilibrar tu figura.

Inspiración corsetería. Aplicaciones de ligueros, tops tipo sostén, transparencias y diseños enteros al más puro estilo corsé, son los elementos de esta tendencia. Por sus tops estructurados, este estilo es ideal para chicas con pechos generosos (a excepción del modelo corsé strapless). Sus transparencias y ligueros colocados en zonas estratégicas como cintura, espalda media y caderas, ayudan a camuflar gorditos ¡con máxima sensualidad!

Quizá te interese:
Cómo escoger el traje de baño perfecto
Los 7 pecados al elegir un bikini
Moda de entrecasa