Moda de entrecasa

El look “pijama party” se impuso primero en las pasarelas y luego llegó a la calle con ánimos de quedarse. Aprende a llevarlo que de seguro te sentirás muy cómoda.

De la cama a la calle irás con este nuevo estilo tan controversial como trendy. Los nuevos pijamas urbanos se destacan tanto por sus formas que nos remiten a las prendas utilizadas para dormir como por imitar a las texturas típicas de los acolchados o de las cortinas. Todo con una suavidad que te hará sentir como en sueños.

Pucci Spring-Summer 2013 | WireImage
Pucci Spring-Summer 2013 | WireImage

La inspiración
Los grandes diseñadores se inspiraron en la ropa de cama (y de tu habitación) para crear prendas únicas. Las sedas, los terciopelos, y la textura guateada (¡como la del acolchado!) se utilizan con el único fin de hacerte sentir como en casa.
Karl Lagerfeld, a través de Chanel, fue uno de los primeros en incluir el vestido estilo camisón o pijama con falda. En blanco y negro mostró cómo la moda y la comodidad también pueden ir de la mano.
Balmain optó en cambio por incluir la tendencia de los pantalones de dormir, en versión a rayas o lisos, y combinarlos con chaquetas de cuero frescas y modernas.

Chanel Spring Summer 2013 | WireImage
Chanel Spring Summer 2013 | WireImage

Emilio Pucci le dio diversos giros a esta tendencia. Por un lado, en una versión sensual, con vestidos de seda y transparencias que tienen su fuente de inspiración en el clásico baby doll. Y en prendas casi idénticas a los pijamas, camisones y batas, en colores y estampas originales.
Finalmente, la casa italiana, Gucci, se une a la tendencia a través de conjuntos símil pijama de colores estridentes, y también a través de abrigos estilo batín. ¿Te atreves a pasear con la bata puesta?

Balmain Spring Summer 2013 | WireImage
Balmain Spring Summer 2013 | WireImage

Cómo llevarlo
Es un estilo muy fácil de adoptar, sobre todo porque te resultará familiar y muy cómodo. Pero debes tener en cuenta 3 cuestiones fundamentales:
1) Llévalo de día. De noche puede resultar un poco confuso y dará la sensación de que vas a un verdadero pijama party.
2) Cálzate zapatos con tacos y bien femeninos. Llevar este estilo con slippers puede ser demasiado.
3) Mézclalo con otros estilos. Nada mejor que un pantalón pijama con una chaqueta de cuero y unos stilettos en tono flúo.

Gucci Spring Summer 2013 | Getty Images
Gucci Spring Summer 2013 | Getty Images

Un look 10
Te proponemos un estilismo ideal para un almuerzo de negocios o un té con amigas, para que te inspires.
Outfit elegido: jeans skinny negros+zapatos altos rojos+blusa negra (discreta)+abrigo tipo bata+lentes de gran marco y ¡a disfrutar!

Otros artículos que pueden interesarte:
Guía de zapatos
Básicos de siempre
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano