Aceites faciales, aliados de una piel hermosa

Por Verónica Ortega

Por muchos años, a los aceites se les señaló como culpables de tapar los poros y ser enemigos de las pieles grasas. Sin embargo, las versiones botánicas llegaron para cambiar este concepto, pues hidratan, dan balance y tienen beneficios anti-edad. Descubre el ideal para ti.

Descubre todo sobre los aceites faciales - iStockphotoDescubre todo sobre los aceites faciales - iStockphoto

La mala fama que se les atribuyó a los aceites en el mundo de la belleza, los alejó de los rostros femeninos por mucho tiempo. Afortunadamente, hoy se sabe que existen alternativas botánicas que, además de ser ligeras y no comedogénicas, ayudan a equilibrar la piel y le dan luminosidad. Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh, es uno de ellos y lo encuentras en Sephora.

Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh - Foto: sephora.comSeaberry Moisturizing Face Oil de Fresh - Foto: sephora.com

¿Qué los hace tan buenos para el cutis?

Como sabes, la piel genera aceites de manera natural, para mantenerse humectada y conservar la elasticidad. Por ello, los aceites botánicos son sumamente compatibles con ella. Además, por su ligereza, se absorben mejor, no dejan sensación grasosa y dan un aspecto radiante. Ventajas que promete el aceite facial Extra Face Oil de Bobbi Brown.

Extra Face Oil de Bobbi Brown - Foto: bobbibrowncosmetics.comExtra Face Oil de Bobbi Brown - Foto: bobbibrowncosmetics.com

¿Qué beneficios dan a mi piel?

Las virtudes de las plantas, flores y semillas naturales, son bien conocidas en el mundo de la belleza. Si bien existen diversas fórmulas para los distintos tipos de piel, la mayoría de los aceites faciales botánicos son ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a:

- Equilibrar la piel

- Hidratar a profundidad

- Mejorar la textura

- Aportar luminosidad

- Combatir los signos de la edad

Lotus Face Treatment Oil de Clarins - Foto: clarinsusa.comLotus Face Treatment Oil de Clarins - Foto: clarinsusa.com

¿Qué aceite le conviene más a mi cutis?

Se pueden encontrar infinidad de aceites botánicos para el rostro. Identifica con esta guía, los ingredientes que, de acuerdo con el portal especializado en belleza Total Beauty, han sido reconocidos por sus propiedades específicas:

Las pieles grasas o mixtas encontrarán la hidratación y balance que necesitan en fórmulas con aceites de canela, árbol del té, geranio, rosa mosqueta o semillas de uva. Lotus Face Treatment Oil de Clarins, es especial para este tipo de cutis.

Un cutis seco se verá beneficiado con la humectación intensa de los aceites faciales de oliva, lavanda, avellana o sándalo. Este último está presente en Organic Myrrh Aromatic Care de Darphin.

Organic Myrrh Aromatic Care de Darphin - Foto: darphin.comOrganic Myrrh Aromatic Care de Darphin - Foto: darphin.com

Si tu piel es sensible puede sentirse mejor con las propiedades calmantes de aceites de manzanilla, árnica o mejorana. Care Blends Essential Oils de MAC, cuenta con los ingredientes que necesitas.

Para las pieles maduras, el aceite de argán se ha posicionado como un poderoso combatiente de los signos de la edad. Averigua en Sephora por Josie Maran Argan Oil.

Josie Maran Argan Oil - Foto: sephora.comJosie Maran Argan Oil - Foto: sephora.com

¿Cómo debo utilizarlos?

Los aceites botánicos faciales no son precisamente económicos, sin embargo, dos gotitas diarias bastan para mejorar el aspecto de tu cutis. Para aprovechar mejor sus beneficios, lo ideal es aplicarlos sobre la piel limpia y ligeramente húmeda.

Extiende un par de gotas entre tus manos y aplica con ligeras palmaditas para que se absorba mejor.

Fuente: totalbeauty.com

Quizás te interese:

10 ideas para unos labios fabulosos
Extensiones de pestañas, ¿te convienen?
Maquillaje para las fiestas

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa