Entrenamiento de fuerza para los amantes del cardio

Obtén más beneficios trabajando la fuerza
Obtén más beneficios trabajando la fuerza

Algunas chicas sienten que entrenar la resistencia cardiovascular es suficiente, sobre todo aquellas que pasan mucho tiempo acumulando kilómetros tras kilómetros. Otras piensan que la fuerza hace tener un cuerpo voluminoso, y algunas más, simplemente encuentran las pesas muy tediosas y aburridas.

[Relacionado: Qué comer antes y después de un entrenamiento HIIT]

Aunque el entrenamiento cardiovascular es maravilloso por sus grandes beneficios para la salud en general, el trabajo de fuerza lo complementará generando mayores ventajas. A continuación mencionamos las más destacables:

1. Hará tus entrenamientos de resistencia más amenos y placenteros

2. Tendrás mayor potencia al correr, rodar y/o nadar

3. Bajarás tus tiempos

4. Obtendrás mejores resultados con menos volumen de kilometraje

5. Serás menos vulnerable a las lesiones

6. Elevarás tu tasa metabólica

7. Quemarás más grasa

8. Mejorará tu composición corporal

9. Equilibrarás el balance muscular entre el tren superior e inferior

10. Corrigirás tu postura corporal

11. Lograrás una figura más atlética

12. Incrementarán tus defensas naturales

Afortunadamente existen variedad de rutinas que sin duda pueden poner reto, diversión y hasta adrenalina a tus entrenamientos. No tienes que hacer fuerza diario: dedícale 20 minutos 3 veces por semana.

[Relacionado: Rutina general para mujeres principantes]

Aquí tienes un ejemplo de rutina de fuerza para los amantes del cardio:

1. Sentadilla con un pie. En posición de pie, eleva una pierna al frente y luego flexiona la de apoyo, vuelve a la posición original, haz 10 repeticiones y cambia de pierna. Puedes sentarte sobre una bola de estabilidad en caso de no tener suficiente equilibrio.

2. Posición de sprint. Colócate en posición de desplante, sostén un cable de resistencia con la misma mano del pie que queda adelante; eleva hacia adelante el pie de atrás estirando la pierna de apoyo y llevando adelante el brazo que sostiene el cable; realiza 10 repeticiones con cada lado.

3. Remo alternado. De pie con las rodillas flexionadas sostén un cable de resistencia en cada mano, lleva un brazo hacia atrás de la espalda flexionando el codo y sacando el pecho, luego alterna con el otro.

4. Desplantes al frente con mancuernas. Lleva al frente una pierna en posición de desplante y coloca el brazo contrario junto a ella, estira un poco y vuelve a flexionar otra vez hasta completar 10 repeticiones, cambia a la otra pierna.

5. Giros con balón medicinal. Sentada en un banco, toma un balón medicinal con ambas manos, extiende tus brazos a la altura del pecho y recuéstate ligeramente atrás; comienza a girar tu torso de tal forma que acompañes el movimiento con el balón. Cada giro expira fuerte el aire para darle mayor intensidad al trabajo. Repite 10 de cada lado.

[Relacionado: Los mejores carbohidratos para los deportistas]

Estos 5 ejercicios ofrecen todo lo necesario para hacer más fuerte y ágil el cuerpo, gracias a los movimientos que implica de jalar, empujar, rotar y flexionar.

Realiza 4 series de cada uno en circuito; también prueba tu propia rutina, solo es cuestión de intentarlo.