Convierte a tu mascota en amante de la ecología

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. Y así es. En materia de ecología, sería increíble que tu mejor amigo estuviese al último grito de la eco-moda. Los productos para mascotas que se fabrican pensando en el planeta Tierra pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente y en la salud de tu pequeño amigo.

Comencemos con las bolsas que usamos cuando lo sacamos al ‘baño’. Hoy en día existen alternativas fabricadas con materiales reciclados y biodegradables. En almacenes de cadena, y hasta en el Internet, puedes conseguir bolsas construidas con maíz y otras que puedes tirar a la taza del inodoro.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si hablamos de inodoros, los felinos tienen las de ganar, ya que existen aparatos para enseñarles a usar el baño, en vez de usar alguna caja. Está dinámica no solo ayuda a que el dueño ahorre mucho dinero al no tener que comprar Kitty litter; sino a que los químicos y sustancias presentes en éste, no dañen nuestro ecosistema.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Para la hora de jugar existen opciones orgánicas, construidas con materiales reciclados. Lo mejor de estas alternativas, es que son más seguras para nuestros mejores amigos, pues no se usan ni blanqueadores o químicos para su elaboración.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Para que nuestra mascota sea ecológica, también debemos asegurarnos de que sus productos de higiene sean naturales (no probados en animales y orgánicos). De esta manera le estaremos proporcionando a nuestra mascota productos libres de químicos y sulfatos.

Correas ecológicas, ropa para mascotas construida con materiales reciclados, camas para tu mejor amigo fabricada con la salud del planta tierra en mente ¡y hasta comida para mascota producida con fuentes renovables y orgánicas!, son más opciones que puedes encontrar en el mercado. Todas las herramientas están en tus manos para tomar las decisiones correctas y hacer que tu peludito amigo, deje una huella verde.

Quizás te interese:
5 inusuales mascotas que pueden cambiarte la vida
Looks atrevidos para tu mascota
Había una vez... una rana