5 inusuales mascotas que pueden cambiarte la vida

No es secreto que nuestras mascotas pueden ayudarnos a vivir una vida más sana, ¿Cómo? Su compañía ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, son excelentes para ayudarnos a ejercitarnos y ¡hasta nos ayudan a controlar problemas como la depresión!

¿Saben?, inusuales mascotas han sido el centro de muchísimas investigaciones médicas, arrojando resultados increíbles sobre el beneficio de vivir junto a ellas.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Cuando me refiero a mascotas inusuales, obviamente no hablo de perros, gatos o canarios. Me refiero a los peces que algunas personas pudiesen tener en acuarios. Son difíciles de mantener y a la vez bastante costosos pero, pueden ser la cura de pequeñines hiperactivos y con problemas para concentrarse.

Algunos estudios aseguran que el observar peces en movimiento puede favorecer la resistencia al dolor, por ello en algunas oficinas dentales tienen acuarios en las salas de espera. En el caso de pacientes con Alzheimer, se ha comprobado que ayuda a controlar su comportamiento agresivo y a incrementar su apetito.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Las tortugas también forman parte de esos fantásticos compañeros de vida, especialmente para las personas que sufren de alergias, pues al no tener pelo, pediatras y médicos alrededor del mundo las recomiendan para este tipo de pacientes. Igualmente, se ha podido comprobar que son de gran ayuda para personas que sufren de los nervios, ya que son silenciosas y poco activas, ¡perfectas para calmar a quienes lo necesitan!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si tu problema es insomnio, lo tuyo es adoptar una lagartija. Estos animales suelen ser más activos durante la noche, lo cual los convierte en perfectos compañeros de aquellos que andan de pelea con Morfeo. Además, se ha comprobado que son de gran ventaja para niños con problemas de socialización, ayudándoles a desarrollar autoestima y características de liderazgo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Los marranitos, aunque comunes en granjas, no son la mascota con la que nos encontramos todos los días. Estos temerosos pero, muy inteligentes animales, nos ayudan a tomar control de nuestras emociones para poderles controlar. Por ello, son fantásticos como mascotas de personas introvertidas, tímidas o retraídas. Tras estudios recientes aplicados a pacientes con autismo se llegó a la conclusión que estos dinámicos animalitos son de gran ayuda en el proceso de socialización y expresión de este tipo de pacientes.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Las arañas y las serpientes son también criaturas fascinantes; no necesitan de muchos cuidados y tampoco se requiere de mucho dinero para mantenerlas. Su intrigante comportamiento y silenciosa personalidad las hace excelentes compañeras de aquellas personas con problemas de obsesividad compulsiva y agresividad, pero asegurándote que la araña o serpiente no sea venenosa y que no sufras de ofidiophobia o aracnophobia.


Definitivamente, todas las criaturas de la naturaleza tienen algo qué enseñarnos. Para protegerlas es importante que cualquier mascota que lleves a casa sea adoptada en un refugio u organización protectora de animales. Además, es fundamental tener el espacio, el dinero y los recursos para mantenerla pues, mientras estas inusuales mascotas pueden cambiarnos la vida, es nuestro deber que ellas tengan una digna, sana y feliz.

Quizás te interese:
¡Hazlo tú mismo! Juguetes para tu mascota
La música que tu mascota prefiere
Looks atrevidos para tu mascota