Bolsas ecológicas

Para nosotras las chicas, la bolsa es una ‘mejor amiga’. En ella llevamos todo lo que necesitamos y… lo que no necesitamos. De hecho, para los hombres es prácticamente un misterio lo que esconde nuestra cartera, pero más allá de los tesoros que guardamos en ella, es parte de la expresión de nuestra individualidad y gustos. Por ello, hoy te voy a mostrar cómo puedes cambiar el mundo, eligiendo una bolsa ecológica. Sabemos que la moda del reciclaje, ahora es más chic que nunca.

Foto: Cortesía Green Veranda
Foto: Cortesía Green Veranda

Comencemos con “Green Veranda”. Es una compañía rasilera que reutiliza el papel periódico para la creación de sus bellísimos diseños, dándole así una ayudadita al medio ambiente.

Foto: Cortesía Green Veranda
Foto: Cortesía Green Veranda


Sin embargo, su labor no termina allí; ya que para la mano de obra son empleadas mujeres brasileñas de bajos recursos, a las cuales de les compensa de manera justa por su trabajo. Esto ayuda a la economía y desarrollo de pequeñas comunidades, que gracias a estos ingresos pueden crecer y desarrollarse.

Foto: Cortesía Escama Studio
Foto: Cortesía Escama Studio

Y si hablamos de crecimiento, nada tiene más desarrollo en los últimos años que el uso de latas de refresco para la creación de ropa y accesorios; es por ello que el fascinante trabajo de “Escama Studio”, firma de la que todos los fashionistas a escala internacional ya están hablando. Ellos utilizan el abridor de las latas de refresco para sus creaciones. Su nombre es el resultado de la ilusión óptica que los abridores de refresco crean al ser enlazados, parecen escamas de plata.

Foto: Cortesía Leslie Ochmann
Foto: Cortesía Leslie Ochmann

¡Imagínate tener una bolsa 100% reciclada, que constituya una obra de arte! Aunque no lo creas ese es el magnífico de trabajo de ‘Leslie Oschmann” artista que recolecta piezas de arte antiguas y las convierte en útiles objetos modernos. Su línea de carteras es toda una sensación en el mundo entero y las fabrica reutilizando pinturas de oleo.

Como veras, tu bolsa puede convertirse en todo un testimonio de ecología y moda; lo único que necesitas es tomarte el tiempo de buscar productos diseñados y construidos con el medio ambiente en mente; pues, ¡Tú puedes cambiar el mundo, un eco accesorio a la vez!

Quizás te interese:
Organiza tus accesorios al estilo de la eco-moda
Hazlo tú mismo, ¡juguetes para tu mascota!
Looks atrevidos para tu mascota