Instagram censura imagen de mujer amamantando

La semana pasada la imagen de Amy Woodruf haciendo yoga y amamantando a su hijo se hizo viral. Amy confesó en entrevista a Baby Center que el momento no fue planeado. Vive en una comunidad nudista, estaba practicando yoga y su hijo aprovechó el momento para alimentarse. O eso fue lo que dijo.

Amy Woodruf en su foto polémica de Instagram
Amy Woodruf en su foto polémica de Instagram

Total que la foto se hizo viral, y entre que si creíamos que había sido una instantánea planeadas o no, ahora nos sorprende saber que la imagen y la cuenta de Amy han sido eliminada de Instragram, la red social de imágenes, ya que muchos más que curiosa la consideramos inofensiva

En el blog comunidad Daughter of Sun donde Amy estaba cuando se tomó la foto, el fotógrafo que tomó la imagen explica que son una comunidad pequeña, donde los participantes estaban cómodos con su cuerpo, donde el nudismo no se asocia con un comportamiento sexual o lujuria. Respondió a la decisión de Instragram diciendo "Que Instagram la censure... parece un chiste... Cuando una mujer amamantando se convierte en el blanco de la censura corporativa, sabemos que algo está mal. Ojalá esto cree un diálogo sano y ayude abrir los ojos de las personas a cuán desconectados estamos de la madre naturaleza. Tal como yo lo veo, esta controversia es sobre cuán cómodos estamos con nuestro propio cuerpo."

Lo que más sorprende es que la imagen en realidad no era reciente. De hecho la imagen había sido tomada en 2011, y hasta ahora había pasado inadvertida para la mayoría (recordemos que Instagram hizo su "brinco" de ser solo una aplicación que se podía usar con el celular a un sitio al que se puede acceder desde una computadora hace poco).

Las dudas surgen, ya que en días recientes hemos visto a celebridades exponiéndose sin pudor en sus redes sociales, en poses más que provocativas, y en ocasiones mostrando más de la cuenta, pero imágenes que consideramos inocentes desatan la polémica. Sí Amy estaba completamente desnuda y amamantando a su hijo, y a pesar de habar pasado desapercibida por casi 2 años, ahora que se hizo viral se desata la polémica.

Lo natural es todavía un tema difícil de digerir.

¿Qué opinas de la decisión de censurar esta y otras imágenes como éstas?

Quizá te interese:

Lactancia compartida: amamantar en tándem

Mitos alrededor de la lactancia

Lactancia y vínculo mamá-bebé