El ‘password’ de la mujer

Las mujeres construyen sus contraseñas introspectivas, pero un buen observador podrá descifrarlas. / Foto: Thinkstock
Las mujeres construyen sus contraseñas introspectivas, pero un buen observador podrá descifrarlas. / Foto: Thinkstock

Como una delicada carpeta llena de archivos sensibles cada mujer resguarda su intimidad, sus secretos y enigmas detrás de distintas claves de seguridad que muy pocos conocen. Las mujeres poseen sus propios ‘passwords’.

Al igual que en internet existen ciertos contenidos de tipo privado que no queremos que sean utilizados o ‘accesados’ por otras personas, las mujeres construyen sus contraseñas introspectivas con el mismo fin. La importancia de ese password depende de la información que se pretenda proteger. Son una sucesión de simples barreras que la dama nos antepone cuando intentamos entrar en lo profundo de su corazón, a lo más recóndito de su tierna alma.

Por supuesto que como sucede en el mundo cibernético, en el que se utilizan claves alfanuméricas de más de 8 caracteres y combinaciones que sólo el usuario sabe decodificar e interpretar, las señoritas sabrán para sí la asociación que requieren las palabras mágicas, aquellas que la podrán hacer suspirar por ti. Se trata de situaciones aparentemente indescifrables pero que el buen observador, aquel que tenga perseverancia y mantenga la calma, podrá develar.

Es verdad que existen trucos. Los hackers utilizan diversas aplicaciones y software sofisticado que les da soporte tecnológico para desencriptar contraseñas con mayor facilidad. Nosotros no contamos con dispositivos ni aparatos estrafalarios, solamente disponemos de nuestro ingenio.

Solemos pensar que somos seres racionales y que actuamos siempre de forma lógica y razonada. La realidad es que las personas tendemos a actuar por emociones. Por eso, si queremos penetrar dentro de la guardia femenina, algunos tips podrían ayudar:

- Genera confianza. A la mayoría de las chicas les gusta la gente con confianza. Nada de un ego inflado artificialmente. Llevar adelante una conversación sencilla en la que la receptora pueda intuir que estás genuinamente interesado en ella.

- Acércate a su círculo. Hazte amigo de sus amigos aunque al principio resulte un poco difícil. Si logras que te acepten tendrás la mitad del camino ganado. Aumentarán las posibilidades de desentrañar las primeras claves, las más elementales. Pero por algo se empieza.

- Logra hacerla reír, con ello llegarás muy lejos. También demuéstrale que realmente te gusta, escúchala y mírala directo a los ojos. Si vas a elogiarle algún aspecto físico, cuidado; es mejor ponderar su sonrisa, su cabello, sus ojos, sus labios. Sólo tu atención y perspicacia lograrán dilucidar todas sus passwords, sus claves cifradas y llegar tan lejos como te lleve tu propio corazón.

Y habrá que tener cuidado con los piratas, que como en el mundo informático están acechando para aprovechar cualquier oportunidad de acceder ellos mismos por la brecha por la que has batallado tanto.

¿Qué te parece?

@Sebas4nier

También te puede interesar:
La tecnología en la moda salvará a los hombres
Lo que un hombre valora de una mujer
Morir de amor es un tema serio