5 inventos creados por mujeres en 2014

Jennifer Broutin Farah junto a su invento. Foto: Flickr.com/99781513@N04

Las mujeres tenemos mucha imaginación. Y a lo largo de los años, esa cualidad, sumada al talento y al conocimiento, ha desembocado en geniales invenciones. El 2014 no ha sido la excepción: descubre estos fascinantes inventos de mujeres que han dejado a más de uno con la boca abierta.

[Mira también: El secreto de las gomitas]

La impresora que hace maquillaje

¿Quieres probar si el tono del labial que viste en una revista te sienta bien, sin necesidad de comprar todo el producto? Un nuevo invento podría ayudarte. Se llama Mink y es la fabulosa creación de la graduada de Harvard, Grace Choi. Si bien aún no está disponible para el público en general, puedes registrarse en su página oficial para enterarte de las novedades.

Mira el video, en el que Choi explica cómo creó Mink:

Funciona así: envías la imagen del producto a tu impresora Mink, desde cualquier cámara, teléfono o laptop, y se encargará de imprimir maquillaje real, como explica Choi en entrevista con el sitio Business Insider. Mink imprime una capa de color sobre otra capa de crema o sombra de ojos.

[Mira también: Mascotas que pueden resultar caras para el bolsillo]

Exámenes de sangre exprés

Si eres de las que no soportan ver una aguja de extracción cerca, con este increíble invento de Elizabeth Holmes seguro estarás encantada, ya que precisa solamente una gota de sangre para ser analizada. Se llama Theranos y por el momento, está disponible en diversos centros distribuidos en Estados Unidos, como indica su sitio web.

Theranos promete hacer exámenes precisos y rápidos, de sangre y orina, entre otros, utilizando solamente una gota de sangre (1.29 cm o 0.508 pulgadas). Además, podrías tener los resultados en cuestión de horas (en lugar de días), como indica el sitio del servicio.

Theranos facilita los exámenes de sangre. Foto: twitter.com/theranos
Theranos facilita los exámenes de sangre. Foto: twitter.com/theranos

Plantaciones en el interior del hogar

Ya no tendrás que preocuparte por la estación del año correcta para plantar tus vegetales preferidos, gracias a este sistema de hidrocultivo, creación de Jennifer Broutin Farah. El artefacto, llamado SproutsIO, puede controlarse desde el celular, y tiene un sistema para cultivar alimentos orgánicos todo el año, dentro de tu casa, como indica el sitio web oficial del producto. Eso sí, habrá que esperar un poco para que salga a la venta, pero puedes mantenerte al tanto y ser de los primeros en usarlo, si te apuntas para probar el producto, aquí.

Jennifer Broutin Farah junto a su invento. Foto: Flickr.com/99781513@N04
Jennifer Broutin Farah junto a su invento. Foto: Flickr.com/99781513@N04
Normals, los audífonos que no se caen / http://nrml.com/
Normals, los audífonos que no se caen / http://nrml.com/

Auriculares que no se caen

¡Al fin! Podremos correr con libertad o caminar a gran velocidad sin tener que acomodarnos constantemente los auriculares, gracias a Nikki Kauffman y su apuesta al diseño 3D a medida. Lo único que tendrías que hacer para conseguirlos, es sacar fotos de tus orejas, y Normal (la marca que los fabrica) te enviaría un par que se ajuste a ti, según indica su portal oficial. Por el momento, hacen envíos por todo EE.UU, Canadá, Alemania y Francia, con posibilidades de hacerlo a otros países, según indica el sitio del producto.

[Mira también: Redes sociales para los amantes de los gatos, los bigotes y los implantes]

 

La aplicación de moda. Foto: Facebook.com/pages/Liketoknowit/1543485825863332
La aplicación de moda. Foto: Facebook.com/pages/Liketoknowit/1543485825863332

La aplicación más esperada

Los agotadores días de ir tienda por tienda, buscando esos vaqueros de mezclilla que te enamoraron en Instagram, parecen haber terminado. Amber Venz, fundadora de la compañía Redward Style, inventó una aplicación llamada Like to Know.it ¿Cómo funciona? Una vez que te hayas registrado e indiques que te gusta alguna foto de Instagram, recibirás un e-mail personalizado con la lista de las tiendas online en donde puedes comprar el producto que has visto, como indica la página del servicio.

¿Qué te han parecido estos inventos? ¿Cuál te ha resultado el más útil e innovador?

10 famosos inventos descubiertos por mujeres

Los mejores inventos hechos por mujeres.
Los mejores inventos hechos por mujeres.