Redes sociales para los amantes de los gatos, los bigotes y los implantes

La Red es un lugar que nos puede abarcar a todos / Foto: Thinkstock
La Red es un lugar que nos puede abarcar a todos / Foto: Thinkstock


Ser amigo en Facebook es fácil. Si no, díganselo a cualquiera de los 1320 millones de usuarios que conforman esta red social. Lo mismo pasa con Instagram, LinkedIn, YouTube y otros lugares virtuales para interrelacionarnos en Internet. La pregunta entonces surge si restringimos tanto nuestros gustos y necesidades a tal punto que solo queremos compartir nuestros intereses con los aficionados a las tortugas de agua o los cultivadores de plantas de interiores procedentes de Italia.

[Mira también: Procrastinar podría hablar de tu estado de ánimo]

Bueno, no las busquen a estas dos últimas, porque las acabo de inventar y no sé si existen, pero de lo que sí puedo dar fe es de algunas que son muy particulares, como estas que citare aquí. Siempre en Facebook, además, encontraremos también grupos de aficionados de lo que ustedes quieran.

¿Quién en esta sala es millonario o integrante del exclusivo club de los famosos que aparecen en las revistas de moda y chismes del mundo del espectáculo? ¿Alguno? Bueno, entonces podrá sumarse a A Small World. No es caro para nada. Tan solo cuesta 110 dólares al año, pero es por exclusiva invitación o ser aceptado por una comisión. Para pertenecer hay que ser.

Para la gente bonita / Foto: beautifulpeople.com
Para la gente bonita / Foto: beautifulpeople.com

¿Usted es una persona bella? Físicamente, digo. Pues si ese es su caso y está seguro de aprobar un examen de admisión por medio de las imágenes que envíe, podrá inscribirse en Beautiful People, un club de encuentros online.

[Mira también: Cómo convertirte en una persona mañanera]

Bajemos a la Tierra y a la realidad y juntémonos con gente a la que le gusta los gatos. Entonces podemos ir a Catmoji. Aquí podemos intercambiar imágenes y videos de nuestros socios felinos.

Volvamos a las rarezas. ¿Quiere hacerse un implante mamario y no tiene los fondos suficientes? Existe My Free Implants que conecta a personas dispuestas a donar dinero para que las mujeres puedan hacerse las cirugías estéticas que desean. Aseguran en el sitio que desde hace casi una década se han donado 8 millones de dólares con ese objetivo.

Si usted es vampiro o por lo menos considera serlo, Vampire Freaks es una plataforma para encontrar otros quirópteros. Aquí hallará imágenes, sala de chateo, videos, encuentros y compra de merchandising como colmillitos de repuesto.

Si se tiene uno o se envidia por no tenerlo, un bigote puede ser el punto inicial para encontrar otra gente. Esto ocurre en Stache Passions, una red social que posee salones de chat y hasta videos de cómo hacer para que los bigotes mantengan una curvatura específica.

Para los amantes de los gatos / Foto: catmoji.com
Para los amantes de los gatos / Foto: catmoji.com

[Mira también: Tácticas para volver al trabajo luego de las vacaciones]

¿Qué éxito alcanzan? Para empezar, cabría preguntarnos qué es lo que buscan sus creadores. Si no quieren convertirse en nuevos Mark Zuckerberg y solo generar un punto de encuentro entre personas con las mismas aficiones, con lograr algunos miles de usuarios ya será suficiente. Por otra parte, no hacen falta millones de personas registradas para comenzar a atraer la publicidad. La Red es un lugar que nos puede abarcar a todos, y el dinero fluye con poco esfuerzo.

_

Manuel H. Castrillón es periodista especializado en tecnología, residente en la ciudad de Buenos Aires. @castri2010