Mascotas que pueden resultar caras para el bolsillo

Mascotas que pueden resultar caras para el bolsillo

Texto: Mercedes Martínez

Al adoptar una mascota es importante estar consciente de ciertas responsabilidades. Una de ellas es conocer el cuidado que el perro o gato va a requerir para llevar una vida plena. Algunas pueden significar un gran gasto en tratamientos médicos o visitas al veterinario. Te mostramos las cinco mascotas que pueden resultar más caras para tu bolsillo.

El rottweiler puede padecer diferentes enfermedades. Foto: Thinkstock.
El rottweiler puede padecer diferentes enfermedades. Foto: Thinkstock.

Rottweiler. Se trata de una raza popular por su naturaleza protectora, que posee un gran tamaño, de forma más larga que alta y de complexión robusta, describe el sitio de Animal Planet. Sin embargo, pese a tales cualidades también es una de las mascotas más costosas cuando llegan a padecer diferentes enfermedades, de acuerdo con información que el sitio Dog Time retoma de una infografía realizada por PetPremium, un proveedor de seguros para animales domésticos. Los principales malestares que aquejan a esta raza son torsión gástrica, alergias, hipotiroidismo y displasia de codos. En un año, el gasto total puede alcanzar la cifra de $567.53 dólares.

El Boyero de Berna combina fuerza, velocidad y agilidad. Foto: Thinkstock.
El Boyero de Berna combina fuerza, velocidad y agilidad. Foto: Thinkstock.

Boyero de Berna. Aunque con su gran tamaño y robusta complexión combina fuerza, velocidad y agilidad, como menciona Animal Planet, también es un perro que puede demandar un costo significativo en atención médica. Las visitas al veterinario pueden deberse en un 24% a causa de accidentes, mientras que en un 76% a enfermedades, señala la infografía mencionada. Las principales afecciones son cataratas, torsión gástrica, tumores de células de mástil y displasia de codos. El gasto anual puede alcanzar los $412.85 dólares, según el sitio antes indicado.

El gato siamés es delicado en su figura y cuidados. Foto: Thinkstock.
El gato siamés es delicado en su figura y cuidados. Foto: Thinkstock.

Gato siamés. Los gatos no se quedan atrás. En el puesto principal, como el felino más costoso, está el gato siamés. Su figura es delicada y elegante, acompañada de unos grandes ojos azules. El gato siamés es un minino que requiere de constante compañía para no sentirse triste y solo, señala el portal de información para el cuidado de mascotas, PetMD. Además, el impacto que podría tener en tu billetera a causa de visitas requeridas al veterinario es de $396.44 dólares, apunta la infografía referida. La gingivitis, la amiloidosis (una enfermedad del riñón) y las infecciones respiratorias pueden ser las principales razones.

El gran danés podría tener problemas de cadera. Foto: Thinkstock.
El gran danés podría tener problemas de cadera. Foto: Thinkstock.

Gran danés. Majestuoso, de gran tamaño y elegante, con paso fuerte y poderoso, así es el gran danés. Es un perro de carácter cariñoso, tolerante y sensible; un agradable compañero de la familia, tal como anota Animal Planet. Pero ojo, también puede necesitar de visitas médicas algo costosas; de estas, 23% pueden deberse a accidentes, y el 77% a enfermedades importantes como cardiomiopatía, displasia de codos y cadera, así como torsión gástrica. Esto podría significar $385 dólares de gasto cada año.

El gato bengala es el segundo más caro de los felinos. Foto: Thinkstock.
El gato bengala es el segundo más caro de los felinos. Foto: Thinkstock.

Gato Bengala. Entre los felinos, este minino es el segundo que puede generar más gasto médicos que el resto de sus compañeros. Posee un carácter alegre e interactivo. Físicamente tiene huesos grandes, un cuerpo musculoso y una piel suave y sedosa. Pese a su fisonomía aparentemente ideal, puede sufrir de sensibilidad estomacal, leucemia felina e intestinos inflamados. Esto puede costar $364.95 dólares anuales, cifra destinada tan solo para gastos médicos necesarios, detalla la misma infografía.

¿Tienes alguna de estas mascotas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Quizás te interese:

Pasajera canina en un autobús de Seattle

Aprende a quitarle las garrapatas a tu perro

Retratos de perros: inspiración y amor en cada fotografía