¿Cómo entender a los hombres? Las claves del amor

Tanto hombres como mujeres tenemos la falsa percepción de que el sexo opuesto es un enigma imposible de descifrar. Yo estoy convencido de lo contrario. En especial los hombres.

No hay nada más fácil que entender por qué nos comportamos como lo hacemos. Somos seres básicos y ordinarios que nos movemos por el impulso de los instintos. Entes que con tan sólo satisfacer nuestras necesidades básicas, garantizan el estar bien en el mundo que nos rodea.

Por desgracia, muchas de las mujeres con las que nos relacionamos crecieron con ideas erróneas al respecto y la realidad que encuentran a diario en sus contrapartes las lastima.

A pesar de ellos muchas de ellas, como mi amiga Mara se preguntan cuál es la manera más efectiva de conquistarlos; cómo terminar por descodificar sus estructuras mentales para poder acceder a ese nivel de entendimiento, comprensión y empatía con la que han estado expuestas desde que nacieron con las películas y los programas de televisión con los que crecieron.

—Mi abuela siempre ha dicho que el secreto está en el estómago— me compartió alguna vez Mara.

Cuando Mara era niña, ella y sus hermanas pasaban muchas de sus tardes en la cocina, aprendiendo recetas milenarias que les enseñaban las mujeres mayores; conociendo las técnicas y los secretos de cada platillo y con los que podían constatar siempre el mismo resultado: el tener a sus hombres —literalmente— comiendo de las palmas de sus manos.

—Ese es el cliché más grande de la historia— opiné yo.
—¿No crees que funcione?— preguntó intrigada.
—No, al menos que, claro, te quieras casar con alguien que padece obesidad mórbida.
—Entonces, ¿qué es lo que quieren los hombres?
—Divertirnos —afirmé.
—No, pero eso es mientras son solteros —dedujo mi amiga— quieren acostarse con todas las viejas que puedan, ponerse borrachos hasta la mañana siguiente y así. Yo me refiero a cuando ya sientan cabeza.

Me quedé pensando en lo que Mara sugería y me di cuenta de que era una de las peores concepciones que haya escuchado, pero, al mismo tiempo, era muy común. ¿Por qué el entablar un mayor compromiso con alguien tiene que ser aburrido, sin chiste o carecer de alguna emoción?

De hecho la suposición es tan equivocada que está excluyendo al que considero es el principal ingrediente para enamorar a un hombre y, lo más difícl, hacer que permanezca en este estado.

Por lo general subestimamos la diversión en nuestras vidas, y, desafortunadamente, a la hora de buscar pareja centramos nuestra atención a los factores que aprendimos de niños, como la posición económica, la apariencia y la imagen, a lo que se dedica y lo que dice de nosotros mismos el estar con una persona así. El problema es que no nos fijamos en aquello que realmente es importante para fomentar una convivencia y para un hombre el esparcimiento que le puede dar su cónyuge es fundamental.

—O sea, ¿ustedes quieren un payaso que los haga reír todo el día?— preguntó,  llena de sarcasmo, mi amiga.
—En absoluto —respondí—. No se trata de contar chistes, sino de entretenimiento mutuo. La pareja tiene que ser entretenida, porque al final del día, sí las cosas proliferan, será la persona con la que más tiempo vas a estar. Es una cualidad que les garantizará que, sin importar el plan que tengan, seguro se la pasarán bien juntos.
—Puede ser— dijo insegura.
—¿Ves? No es tan difícil entendernos.

¡PARTICIPA!


¿Qué opinas? Si eres hombre, ¿cuál crees que sea la clave para que te entiendan ellas? Si eres mujer, ¿qué consideras que funciona para mantener una buena relación con ellos?

@AnjoNava


 También te puede interesar:
Amor por internet, ¿química digital?
Apps raras: calcula tu edad perfecta para casarte
¿Importa el número de parejas sexuales?