Mi primer apartamento

Existen muchas maneras de agregar glamour a tu primer departamento sin gastar mucho dinero. / Foto: Mafe Molinari
Existen muchas maneras de agregar glamour a tu primer departamento sin gastar mucho dinero. / Foto: Mafe Molinari



Ya sea que estés comprando tu primer apartamento o rentando, seguramente querrás que el espacio se sienta cómodo y refleje tu personalidad.

Existen muchas maneras de agregar glamour sin gastar mucho dinero. Puedes encontrar muebles maravillosos en ventas de garage, tiendas de segunda mano y preguntando a familiares y amigos por cosas que ya no usen. Elige piezas que reflejen tu personalidad e invierte más en los artículos que puedas llevarte contigo para usarlos en otros apartamentos en el futuro.


[Relacionado: Qué no comprar en una venta de garage]


Es importante que pienses sobre el uso que le darás al espacio. Las necesidades de cada persona pueden ser diferentes, pero todos necesitamos un lugar para dormir, relajarnos, comer, trabajar y guardar cosas. Ten en cuenta esto al hacer tus compras y diagramar el uso de los ambientes. Si ésta es la primera vez que decoras y compras muebles, los siguientes tips te serán de ayuda.


Dormitorio: Elige la mejor cama y colchón que puedas comprar, ésta es una inversión que durará varios años. Agrega una mesa de noche y una lámpara y, si cuentas con espacio extra, una silla o pequeño sofá.


[Relacionado: El colchón: cómo elegir y cuándo cambiar]

Haz que tu primer departamento, comprado o rentando, sea cómodo y refleje tu personalidad. / Foto: Mafe Molinari
Haz que tu primer departamento, comprado o rentando, sea cómodo y refleje tu personalidad. / Foto: Mafe Molinari



Living (sala): Si tu apartamento es demasiado pequeño, necesitarás que este ambiente sea multifuncional. Los básicos para este espacio son: un sofá bien cómodo, un televisor y una mesa de centro. Si las dimensiones lo permiten, también puedes conseguir algunas estanterías o bibliotecas para guardar libros y accesorios. Agrega un toque de color con algunos cojines o una alfombra de área.

Oficina: La mayoría de las personas realizamos algún trabajo desde la casa. Tener un escritorio en un apartamento pequeño es casi un lujo. Busca un rincón de la sala o el dormitorio donde puedas acomodar el computador, la impresora, etc. Puedes guardar papeles y artículos de oficina en cajas decorativas debajo del escritorio. De esa manera tienes todo al alcance de la mano pero fuera de la vista.

Almacenamiento: Sé creativa al guardar y almacenar tus cosas. En un apartamento pequeño cada centímetro cuenta. Cuelga detrás de la puerta de la cocina la escoba y el plumero. Crea una cornisa de estantes alrededor de la parte superior de las paredes y, utilizando cajas decorativas, guarda allí la ropa de temporada, mantas y documentos. De la misma forma puedes usar el espacio debajo de la cama para guardar zapatos en cajas.


[Relacionado: No remodeles tu cocina sin leer esto]


Puede que pienses que decorar tu primer apartamento te costará mucho dinero. Sé paciente y no trates de comprar todo a la vez. Compra a medida que vayan surgiendo las necesidades. Pregunta a amigos, familiares y vecinos por muebles que ya no usen y bajo ninguna circunstancia, gastes dinero en artículos que estén de moda y no cumplan funciones útiles.