No remodeles tu cocina sin leer esto

Para la remodelación de la cocina, toma en cuenta estas precauciones. Foto: Mafe Molinari
Para la remodelación de la cocina, toma en cuenta estas precauciones. Foto: Mafe Molinari



La cocina es uno de esos ambientes en los que se toman muchas precauciones antes de comenzar una remodelación; es el gasto más costoso, seguido por el baño. Seleccionar materiales a veces no es tarea fácil.

Para que tus esfuerzos y tu dinero vayan a buen sitio, ten en cuenta estos consejos para algunos de los materiales que necesitarás, antes de planear y comenzar tu proyecto.


Salpicadero/Encimera: Por dónde comenzar

Los gabinetes o muebles de cocina son los que dan estilo al ambiente, pero las encimeras y salpicaderos te dan la posibilidad de darle personalidad. Sé creativa pero realista, escoge materiales que se adapten a tu vida diaria. Por ejemplo, puede ser que te fascinen las encimeras de madera maciza pero, ¿tienes tiempo de darle el mantenimiento que necesitan?

Es probable que escojas dos materiales diferentes para la encimera y el salpicadero, pero ten en cuenta que si eliges el mismo material para ambos estarás logrando un look más limpio y moderno. Piezas grandes de mármol o granito lucen mejor, pero son más costosas que lozas más pequeñas.

Como los salpicaderos no tienen el mismo uso y desgaste que las encimeras, puedes utilizar materiales más diversos como el plexiglas o papel tapiz apto para zonas húmedas.


Fregaderos

Existen dos tipos de fregaderos: los que se montan por debajo de la encimera y los que se montan por encima de la misma. Los primeros tiene un look más moderno y estilizado, pero son más costosos que los que se montan por fuera. En materiales puedes elegir entre acero inóxidable y porcelana o loza. En este caso solo depende de tu gusto y el estilo de la cocina. Los de acero inóxidable van mejor con una cocina moderna y los de loza con una estilo country o clásica.


Luces

Piensa qué uso le vas a dar a tu cocina antes de elegir la iluminación. Normalmente se necesita más iluminación en las áreas de trabajo, como encimeras, y una luz más suave en el área de comer. Lámparas que sueles encontrar en el living o dormitorios pueden darle un toque atrevido y personal al ambiente. Utiliza una araña de cristal o una pequeña mesa de sala en algún rincón de la cocina.


Quizás te interese:

Cocinas organizadas

Dime qué buscas y te diré cómo decorar

La historia del baño