Yogui Té: conoce todos sus beneficios

Ayurveda es quizá el sistema curativo más antiguo que podemos encontrar sobre la tierra, sus raíces se remontan a la India, durante la era Védica, estamos hablando de hace más de 7000 años. Este sistema llega de tan lejos para ayudar a tratar cuerpo, mente y espíritu. Se considera un sistema original y está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); cada día son más los profesionales de la salud que se capacitan para poder adicionar los beneficios del ayurveda a sus prácticas diarias.

Dentro del ayurveda existen una serie de preparaciones cuya finalidad es ayudar a sanar y restaurar nuestro cuerpo. Hoy hablaremos de los beneficios que nos puede brindar el Yogui Té, también conocido como "café de los antiguos" o "yogui chaya".

Té Yogui

Su consumo nos puede brindar beneficios tales como:

  • Al practicante de yoga lo ayuda a mantenerse sano y equilibrado, tanto mental como corporalmente.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Reconstruye y tonifica el hígado.
  • Ayuda a prevenir infecciones del sistema respiratorio.
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Recomendado para reducir los dolores menstruales en las mujeres.
  • Al estar elaborado con varias especias, cada una de éstas aporta sus beneficios de manera independiente, por ejemplo, el clavo quita el dolor y fortalece el sistema nervioso; el jengibre da fuerza y energía; la pimienta negra purifica la sangre y mejora el proceso digestivo; la canela mejora la absorción del calcio; el cardamomo protege al colon.
  • Es una excelente opción para aquellas personas que no pueden tomar café.

Ahora veamos cómo se prepara. Si bien puede que lo encuentres ya elaborado en bolsitas, lo mejor sería conseguir los ingredientes y prepararlo en casa, aquí la receta:

Ingredientes: 8 tazas de agua, 2 cucharadas de jengibre fresco rayado, 8 clavos de olor, 1 cucharadita de semillas cardamomo, 1 raja de canela, puedes agregar pimienta negra y anís estrellado; por último, puedes endulzar con miel al gusto y agregar un chorrito de leche.

Modo de preparación: Pon a hervir el agua directamente con todos los ingredientes en una cacerola, deja hervir de 15 a 20 minutos a fuego lento, retira del fuego. Cuélalo, puede tomarse caliente, al tiempo o incluso frío, puedes endulzarlo con miel de abeja al gusto y ponerle un chorrito de leche.

Si eres amante de los tés e infusiones, debes probar esta receta, es deliciosa y seguro te encantará, a la vez que disfrutarás de todos sus beneficios.

¡Recuerda…tú generas el cambio!

Quizás te interese:

No es lo mismo comer que nutrirse

Olvídate del colon irritable

El éxito del jugo verde

ÚLTIMOS BLOGS

  • 10 mitos que no te ayudan a mejorar tu composición corporal

    10 mitos que no te ayudan a mejorar tu composición corporal

    Debido a los abundantes casos de sobrepeso y obesidad en la población madura, las nuevas generaciones buscan de forma voraz alternativas para conservarse delgados; lo malo es la cantidad de basura que se publica en Internet acerca de la rápida pérdida de peso. Conoce los datos falsos que circulan en la red. Más  »

    Vida Sana - mié, 27 may 2015 10:48 a.m. EDT
  • Sales de todo tipo: conoce sus diferencias y similitudes

    Sales de todo tipo: conoce sus diferencias y similitudes

    No titubees más en las góndolas del supermercado. Te damos una pequeña guía, para que sepas qué te llevas a casa cuando compras diferentes tipos de sal. Más  »

    Vida Sana - lun, 25 may 2015 9:46 p.m. EDT
  • Stretching: los beneficios de estirar todos los días

    Stretching: los beneficios de estirar todos los días

    Estirar puede ser tedioso cuando lo piensas, pero una vez que lo haces, seguro te sentirás de maravilla. Conoce por qué te conviene incorporarlo en tu ejercicio diario. Más  »

    Vida Sana - lun, 25 may 2015 11:05 a.m. EDT
  • Bioestimulación facial para mejorar la apariencia de tu rostro

    Bioestimulación facial para mejorar la apariencia de tu rostro

    Día a día, en el mundo de la cosmética surgen tratamientos que luchan por combatir la flacidez y el envejecimiento prematuro de nuestra piel. La bioestimulación facial es uno de estos tratamientos y promete mejorar la apariencia de la piel del rostro a partir de los treinta años, que es justo cuando la regeneración de la dermis comienza a ser más lenta y, por desgracia, comienzan a aparecer los primeros signos de la edad: las tan temidas arrugas. Más  »

    Vida Sana - vie, 22 may 2015 1:36 p.m. EDT

Últimas noticias