El éxito del jugo verde

Uno de los jugos más tomados por aquellas personas que se someten a un plan de alimentación para reducción de peso es el que se prepara con nopal, piña, naranja, apio y perejil. Todos estos alimentos son ricos en agua, fibra y un sin fin de nutrientes encargados de limpiar nuestro organismo.

El éxito del jugo verdeThinkstockphotos

El sabor predominante del apio lo hace el alimento clave en este jugo, con una acción dilatadora de las arterías que irrigan al riñón, provocando un aumento en el volumen de orina, eliminando sustancias de desecho como urea y ácido úrico.

La presencia de sales minerales en el apio neutralizan el exceso de ácidos del organismo, contrarrestando la acidez metabólica producida por un exceso de carnes, harinas y azúcares refinados, y que llevan a la retención de líquidos, pérdida de calcio y la formación de cálculos renales.

Pagination

(2 páginas) | Leer todo

ÚLTIMOS BLOGS

  • Efectos mágicos de las endorfinas

    Efectos mágicos de las endorfinas

    Para tratar de explicarte lo que estas hormonas hacen, tan solo detente un poco y piensa en algo que verdaderamente ames, adores y te haga feliz; cuando ese pensamiento logre dibujar una sonrisa en tu cara, sabrás el efecto que las endorfinas tienen en tu organismo. Más  »

    Vida Sana - mié, 22 abr 2015 11:53 a.m. EDT
  • 8 deliciosas formas de preparar la proteína de suero

    8 deliciosas formas de preparar la proteína de suero

    Si crees que tu suplemento de proteína de suero de leche solamente combina bien con agua, definitivamente tienes mucho que experimentar sobre la versatilidad de este producto; existen muchas formas de combinarlo para que también puedas deleitarte y a la vez les proporciones a tus huesos y músculos lo que necesitan para crecer, construir y fortalecer. Más  »

    Vida Sana - mié, 22 abr 2015 11:48 a.m. EDT
  • La meditación: un posible remedio para las migrañas

    La meditación: un posible remedio para las migrañas

    Un nuevo estudio reveló que la meditación no solo aliviaría el estrés, sino que también podría ser un camino para aliviar las migrañas. Entérate cómo. Más  »

    Vida Sana - lun, 20 abr 2015 8:13 p.m. EDT
  • Fibra: una gran aliada

    Fibra: una gran aliada

    La fibra juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de nuestro intestino, pero de igual manera su consumo puede tener efectos preventivos contra enfermedades crónicas como lo son la diabetes, el sobrepeso, el estreñimiento, padecimientos cardiovasculares e incluso, algunos tipos de cáncer. Se ha encontrado menor incidencia de los padecimientos antes mencionados en poblaciones cuya dieta es rica en fibra y baja en grasas. Más  »

    Vida Sana - lun, 20 abr 2015 6:46 p.m. EDT

Últimas noticias