El éxito del jugo verde

Uno de los jugos más tomados por aquellas personas que se someten a un plan de alimentación para reducción de peso es el que se prepara con nopal, piña, naranja, apio y perejil. Todos estos alimentos son ricos en agua, fibra y un sin fin de nutrientes encargados de limpiar nuestro organismo.

El éxito del jugo verdeThinkstockphotos

El sabor predominante del apio lo hace el alimento clave en este jugo, con una acción dilatadora de las arterías que irrigan al riñón, provocando un aumento en el volumen de orina, eliminando sustancias de desecho como urea y ácido úrico.

La presencia de sales minerales en el apio neutralizan el exceso de ácidos del organismo, contrarrestando la acidez metabólica producida por un exceso de carnes, harinas y azúcares refinados, y que llevan a la retención de líquidos, pérdida de calcio y la formación de cálculos renales.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo

ÚLTIMOS BLOGS

  • El reto de comer de forma saludable

    El reto de comer de forma saludable

    ¿Qué hacer para ganarle la guerra a la sociedad de consumo y disfrutar de llevar un estilo de vida saludable? Aquí te van unas sugerencias. Más  »

    Vida Sana - Hace 10 horas
  • Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Agave y tequila, ¿aliados de tu silueta?

    Un nuevo estudio descubrió que un tipo de azúcar presente en el agave podría ayudar en la pérdida de peso. Más  »

    Vida Sana - mar, 15 abr 2014 7:15 p.m. EDT
  • Beneficios que brindan los aceites comestibles

    Beneficios que brindan los aceites comestibles

    Los aceites vegetales se extraen de alimentos como aceitunas, semillas o nueces. Cada uno cuenta con un sabor y propiedades especiales. Al utilizar alguno de estos tipos de aceite, se pueden prevenir enfermedades cardiacas pues, en general, no elevan los niveles de colesterol malo. Más  »

    Vida Sana - lun, 14 abr 2014 7:04 p.m. EDT
  • Comer, ¿por hambre o ansiedad?

    Comer, ¿por hambre o ansiedad?

    La ansiedad que cualquier situación nos genera, también provoca que comamos sin medida ni cuidado. La solución radica en identificar esos detonantes para realmente nutrir nuestro organismo. Más  »

    Vida Sana - vie, 11 abr 2014 5:55 p.m. EDT

YAHOO MUJER EN FACEBOOK