Descubre el punto energético “Feng Fu”

Las terapias medicinales chinas son conocidas por utilizar puntos energéticos del cuerpo para aliviar el dolor y algunas molestias. Uno de estos puntos es el Feng Fu, y al estimularlo podrías “encender” su poder curativo. ¡Te contamos más al respecto!

 

Un punto energético entre la cabeza y el cuello. Foto: Thinkstock
Un punto energético entre la cabeza y el cuello. Foto: Thinkstock

Ubicar el Feng Fu

Se trata de un punto localizado en la cresta del cuero cabelludo, en la parte superior del cuello. Puede ser manipulado para tratar dolores de cabeza, molestias o entumecimientos en esa región, así como también para aliviar los mareos, como explica el sitio Yin Yang House.

[Relacionado: Masaje para estimular tus emociones]

Otros beneficios

Tanto presionar y golpetear, como masajear este punto, estimularía el conjunto de nervios que conectan las regiones primarias del cerebro, que regulan funciones generalmente consideradas automáticas e incontrolables.

Por lo tanto, la estimulación en esa zona podría servir para tratar las siguientes afecciones, según el portal especializado en acupuntura, Acupuncture Therapeutics:

[Relacionado: Masaje japonés para reuvenecer el rostro]

Cómo hacerlo

Si bien esta terapia no debe reemplazar a la atención médica tradicional, te contamos cómo habría que estimular este punto para aliviar un resfriado, según el sitio Body Food Energy: masajea la zona de tres a cinco minutos e intercala con los puntos Feng-chi, por la misma cantidad de tiempo. Los puntos Feng-chi son los ubicados a los lados y apenas debajo del Feng Fu, detrás de las orejas y casi en la línea capilar.

[Relacionado: Un masaje para cada estación]

Por qué allí

Al parecer, esa sensación de temor que sientes en la nuca estaría relacionada con el punto Feng Fu. Al estimular esos nervios conectados al cerebro, el sistema nervioso se sensibilizaría en su misma raíz, logrando mejorar tu estado de salud general, de acuerdo con el libro Qi Gong for Total Wellness de Baolin Wu y Jessica Eckstein.

Recuerda que cualquier práctica de este tipo debe ser supervisada por un especialista.