El celular, ¿tu doctor online?

Texto: Mercedes Martínez

Un dolor de cabeza, un malestar estomacal, un resfriado y algunos problemas leves, ¿pueden resolverse en línea? Al menos esto es lo que propone una nueva app de origen chino. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

 

Visita al médico haciendo click
Visita al médico haciendo click

Visitar al médico haciendo “click”

En China, existe una forma revolucionaria de visitar al médico y recibir una consulta, ¿cómo? Con ‘Chunyu Yisheng’, una app desarrollada con la visión de combinar la tecnología del internet móvil y la medicina. Esta aplicación permite a los usuarios consultar a un doctor en línea a través de su teléfono móvil.

 Relacionado: Apps para calcular tus días fértiles

 

¿Cómo funciona?

La aplicación de asistencia médica conecta a los usuarios –que según informa el portal de noticias CNN, hasta el momento suman 30 millones-, con los 40 mil médicos en línea para discutir y diagnosticar sus dolencias de manera personalizada a través de foros, charlas e incluso, llamadas telefónicas. Diariamente se tratan 50 mil temas de salud que abarcan desde cuestiones dentales hasta pediátricas, indica el portal especializado, Tech in Asia.

En entrevista para CNN, el director de Tecnología de la aplicación, Zeng Boyi, explicó que, en China, es muy difícil para obtener una cita con un médico, así que la idea de esta app fue la de ser de utilidad para la población.

 

La aplicación Chunyu Yisheng
La aplicación Chunyu Yisheng

 

Relacionado: App que cuenta las calorías

 

Otro de los objetivos de esta aplicación, según detalló Zeng en el portal de noticias mencionado, es resolver dolencias menores que a menudo obstruyen las salas de espera en hospitales. "Algunos problemas leves, se resuelven mejor en línea. La gente recibe asesoramiento profesional y personalizado de los médicos de Chunyu, pero no vemos a la aplicación como un reemplazo el hospital”, aseveró el experto a la CNN y destacó: "No podemos diagnosticar enfermedades difíciles y los médicos son cuidadosos en los diagnósticos que dan. Si los usuarios presentan síntomas graves, su mejor opción es ir a un hospital”.

Si bien esta aplicación no reemplaza la asistencia médica o el tratamiento necesario, se presenta como una propuesta para ahorrarles a los pacientes el costo de una consulta y el tiempo de espera en el hospital, si solo se trata de un padecimiento leve.

Queremos saber, ¿tú la usarías? ¿Confiarías en ella? ¡Cuéntanos!

 Relacionado: Apps que no puedes dejar de tener