Descubre la edad ideal para empezar a usar cremas antiage

Descubre la edad ideal para empezar a usar cremas antiage

Te miras al espejo y notas esas arruguitas junto a tus ojos, en la frente y en el contorno de los labios. ¿Deberías empezar a usar productos antienvejecimiento? ¿Hay una edad “perfecta” para comenzar? Entérate lo que nos contó una experta.

¿Cuándo empezar a combatir las arrugas? Foto: Thinsktock
¿Cuándo empezar a combatir las arrugas? Foto: Thinsktock

La edad ideal

La dermatóloga Janet H. Prystowsky habló con Yahoo sobre esta cuestión, y nos aclaró muchísimas dudas que nos preocupaban bastante. “Recomiendo comenzar con cremas antiage desde mediados de los 20 a fines de los 30 años. Los signos del fotoenvejecimiento se presentan en estas edades y, si intervienes aplicándote una loción, podrías retrasar el proceso”, destacó.

Eso sí: si estás embarazada, intentando quedar o amamantando, deberías consultar con tus médicos dermatólogos y obstetras si los productos son seguros para tu bebé, aconsejó la experta.

[Relacionado: Masaje japonés para rejuvenecer el rostro]

Si uso demasiado tiempo una crema, ¿deja de ser efectiva?

No. “Con el uso continuo de estas cremas, lo más probable es que te veas muy bien para tu edad. No hay evidencias que sugieran que necesitas productos más fuertes o que los que usas dejen de funcionar con el tiempo por acostumbramiento”, aclaró Prystowsky.

[Relacionado: Qué causa las arrugas y cómo prevenirlas]

¿Qué tipos de cremas convienen para cada edad?

“Recomiendo un producto a base de vitamina A, para todas las edades. Entre los 20 y los 30, si tu piel es grasosa o tiende al acné, las cremas con tretinoína suelen ser bien toleradas. Para un cutis sensible, será más apropiado un producto con retinol o palmitato de retinol. Para aquellas entre los 30 y los 40, lo mejor es tretinoína en una crema humectante: pueden seguir usándola a una edad mayor. Aviso: para mujeres transitando la perimenopausia y la menopausia, aconsejo el palmitato de retinol”, describió.

[Relacionado: Recetas de Internet que perjudicarán tu piel]

La clave para prevenir

Los grandes enemigos del cutis son, sin dudas, fumar y la exposición solar, señala el sitio WebMD. “No dejo de repetir que lo primero que los adultos jóvenes pueden hacer para prevenir el envejecimiento, es utilizar un protector solar que sirva contra los rayos UVA y UVB, con un factor 30 o más, cada día”, indica el dermatólogo Adam Friedman, en el sitio antes mencionado.

La Dra. Prystowsky coincide, dándonos una respuesta contundente: “Es fundamental evitar la exposición solar y usar protección”.

Recuerda consultar a un dermatólogo si tienes dudas sobre la salud de tu piel.

Entrevista a: Janet H. Prystowsky, dermatóloga y creadora de LIVAD SkinCare.

Mira también:

Remedios caseros para reducir las ojeras

Remedios para reducir las ojeras
Remedios para reducir las ojeras