Aceites de cocina que puedes incorporar a tu rutina de belleza

La industria de la belleza reporta anualmente miles de millones de dólares en ganancias. Sin embargo, los productos de belleza más efectivos están compuestos por productos que tenemos a nuestro alcance. Los aceites de cocina son parte de estos ingredientes y podemos incorporarles en nuestra rutina de belleza de forma económica, segura y efectiva.

Aceites de cocina, poderosas armas para el cuidado de tu piel / Foto: Thinkstock
Aceites de cocina, poderosas armas para el cuidado de tu piel / Foto: Thinkstock

El aceite de oliva es uno de los productos más usados en la industria de la belleza. Sus propiedades hidratantes son tan suaves, que es un 'ingrediente' apropiado hasta para usarlo con los bebés. Este aceite actúa como acondicionador y agente limpiador de la piel y el cabello; haciénndolo versátil y efectivo.

Uno de los trucos de belleza más comunes es usar el aceite de oliva para lavarse la cara antes de dormir, incorporando hojuelas de avena ó azúcar morena cómo exfoliante. Un truco que dejará tu piel radiante y humectada.

[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud]

Otro aceite, cuyas características hidratantes lo hacen milagroso, es el de aguacate. Sus poderes son usados para tratar enfermedades de la piel cómo el eczema y estudios realizados por la Universidad Loyola, aseguran que el aceite de aguacate ayuda en la producción de colágeno y la regeneración de la piel.

Es por ello que muchas mujeres lo aplican directamente en la piel como crema humectante nocturna. Según expertos de la belleza, unas cuantas gotas pueden cambiar la textura y lozanía de tu piel.

El aceite de coco es la base de la mayoría de cremas humectantes que encontramos en el mercado. Una de sus propiedades más deseadas es contar con características antimicrobianas. Por ello es usado para la prevención del acné y cómo tratamiento para el cabello graso.

Mezclar partes iguales de aceite de coco, manteca de cacao y aceite de almendras, te ayudará a crear una crema humectante 100 por ciento natural. Recuerda que nuestro cuerpo absorbe un 70 por ciento de lo que aplicamos en el, por ello, lo natural siempre es mejor.

Y si hablamos de aceites naturales, de la semilla de la uva se extrae uno de los aceites más puros de la naturaleza. Sus propiedades limpiadoras y antioxidantes son de gran beneficio para las pieles sensibles y resecas. Además, ayuda a combatir la celulitis y las manchas en la piel.

[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]

Muchas mujeres usan el aceite de uva como tónico hidratante. Sí, lo usan antes de dormir. Igualmente algunas personas incorporan algunas gotas de aceite de uva en sus cremas corporales para mantener una piel más firme y radiante.

Como verás, en algunos de los aceites que guardas en tu cocina puedes encontrar armas poderosas para mantenerte bella de forma natural. Aprovecha estos consejos y recuerda que verse hermosa. No es una cuestión de gastar mucho dinero, sino de conocer los productos más efectivos para cuidar nuestra piel.

[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]