Infusiones de la abuela para bajar de peso

Cuando pequeña, la belleza de mi abuela materna siempre me llamaba la atención: esbelta, con un cutis radiante y una cabellera hermosa. Aunque no pude compartir muchos años con ella, recuerdo que siempre tenía en su mesa de noche una jarra con infusiones naturales que, según ella, eran el secreto de su belleza.

[Relacionado:Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]

Con el pasar del tiempo, más me convenzo de que no estaba equivocada. Hoy quiero compartir contigo algunos de esos secretos.

Toda abuela tiene un secreto de belleza que adorarás conocer / Foto: ThinkstockToda abuela tiene un secreto de belleza que adorarás conocer / Foto: Thinkstock

Una de sus infusiones favoritas era la de berenjenas. Este vegetal tiene propiedades desintoxicantes que te ayudan a limpiar el organismo y quemar grasas. Como si esto fuera poco, la berenjena tiene propiedades diuréticas, las cuales te ayudan a eliminar líquidos y hacer el proceso depurativo aún más intenso.

¿Qué tal una infusión de berenjenas? / Foto: Thinkstock¿Qué tal una infusión de berenjenas? / Foto: Thinkstock

Para preparar esta infusión vas a necesitar ½ litro de agua y 2 berenjenas moradas. Pela la berenjena, córtala en rodajas y déjala hervir en el agua por media hora. Deja que se enfríe. Puedes consumirla a tu gusto.

[Relacionado: Bebidaspara desintoxicarte como las modelos]

Otra de las recetas milagrosas de mi abuela son las infusiones de pepino y linaza. Su poder diurético hace que su combinación sea una potente herramienta a la hora de perder peso, ayudándonos a desintoxicar nuestro cuerpo de manera rápida y muy eficaz, ya que activan las funciones del riñón.

Infusión de pepino con linaza, una deliciosa opción para adelgazar / Foto: ThinkstockInfusión de pepino con linaza, una deliciosa opción para adelgazar / Foto: Thinkstock

Para su preparación vas a necesitar 4 cucharaditas de semilla de linaza, ½ pepino pelado, cortado en rodajas, así como 4 tazas de agua. Deja hervir los ingredientes por media hora y después de colarla puedes consumirla caliente o fría.

Alcachofa, un arma para quemar grasa / Foto: ThinkstockAlcachofa, un arma para quemar grasa / Foto: Thinkstock

Las alcachofas también tienen propiedades que nos ayudan a quemar grasa. Tal vez por ello esta era la infusión favorita de mi abuela. Sus bondades van desde ayudar a reducir los problemas digestivos, hasta colaborar en la limpieza de nuestra sangre.

[Relacionado: 9 buenas razones para comer apio]

Para la preparación de esta infusión necesitarás las hojas de 2 alcachofas y dos tazas de agua. Deja hervir por 20 minutos y después puedes consumirla fría o caliente. Muchos expertos recomiendan que sea ingerida mientras está caliente, ya que su poder quema grasa se intensifica.

Té de durazno con ajonjolí, otra opción para desintoxicarte / ThinkstockphotosTé de durazno con ajonjolí, otra opción para desintoxicarte / Thinkstockphotos

Otra magnifica alternativa para preparar es la infusión de durazno y ajonjolí tostado. Esta fruta es maravillosa para la digestión por su alto contenido de fibra, mientras que el ajonjolí, ayuda a quemar grasas y disminuir el colesterol.

[Relacionado: Los jugos de la eterna juventud]

Vas a comenzar por tostar el ajonjolí a fuego lento, una vez que esté dorado, añade 2 tazas de agua y un durazno con cascara partido en pedazos. Puedes consumir esta infusión fría o caliente.

Estas maravillosas infusiones son efectivas, naturales y nada costosas. Te recomiendo que las pruebes todas y decidas cual te funciona mejor. Recuerda que cada organismo es diferente. En caso de que quieras endulzarlas usa agave néctar o azúcar morena para mantener sus beneficios naturales.

[Relacionado: Los 10 mandamientos de belleza para latinas]


 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK