¿Qué cambiarías de tus hijos en 2013?

Por: Carolina

La verdad es que nadie nos enseña a ser padres o madres y todo lo tenemos que aprender sobre la marcha. Por eso, y como estamos en época de formular buenos propósitos de año nuevo, me planteo mejorar algunos aspectos de la conducta de mis hijos.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Más sanos: Nuestros hijos aprenden con nuestros hábitos como hemos visto en montones de ejemplos. Quizá no es necesario hacerse vegetariano (como el padre más viejo del mundo), pero es importante vigilar más nuestra alimentación y fomentar una dieta con más verduras y frutas. Ya verás cómo influirá positivamente en la salud de nuestros hijos... ¡y en la nuestra!

Más disciplinados: Cierta disciplina es buena para dotar a la personalidad de los niños de cierta estructura... pero ¡hasta cierto punto! Una buena distribución de tiempos es clave para poder cumplir con sus obligaciones y que les quede tiempo para el juego. Compartir tareas con ellos y crear rutinas para el orden de la familia, también son aspectos a tener en cuenta.

Cuando los hijos empiezan a crecer, como nos enseñó aquella madre canadiense, es conveniente hacerlos responsables de sus propios espacios.

Más permisivos: Puede que resulte paradójico, pero aquí nos referimos a "bajar las revoluciones" sobre las obligaciones de nuestros hijos. Queremos que ellos y ellas se desarrollen como personas completas y de éxito, pero a veces estiramos demasiado la cuerda cargándoles con demasiadas actividades extraescolares.

Más igualitarios: Hay cosas dentro de una familia que son difíciles de evitar. Por ejemplo, dar más importancia a los talentos de unos hijos que de otros u olvidar a los más pequeños porque el mayor apunta más alto. Pero sí que podemos tenerlas en cuenta y evitar crear (o fomentar) las desigualdades entre nuestros hijos.

Por último, también intentaremos romper con los estereotipos entre nuestros hijos. Más allá de que hayan nacido hombre o mujer, no necesariamente tienen por qué comportarse como dice la sociedad que son “los niños” o “las niñas”. Me gustaría poder enseñarles que ellas no están obligadas a vestir de rosa y ellos a evitar soltar alguna lagrimita, por poner algún ejemplo.

Después de todo lo que hemos dicho, ¿qué cosas te gustaría mejorar de tus hijos?

Fuente: Yahoo! España
¿Qué cambiarías de tus hijos en 2013?

Quizás te interese:
Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?
Abdominoplastía después de los embarazos
Madre reciente, no mujer maravilla