El paso a paso antes de un gran evento

Por Mariana Israel

Llegó el "Día D": el evento para el cual vienes preparándote desde hace un largo tiempo. Es el momento en el cual quieres verte especialmente bella. Por eso, te proponemos un check-list de belleza para que tanto tu piel, como tu pelo y tu figura, luzcan impecables.

Paso 1: Limpieza & Hidratación

La limpieza del rostro con loción, gel o jabón, más tónico, debe ser un hábito cotidiano. Este primer paso es indispensable para empezar a preparar tu rostro para la noche. ¿Un tip? No te seques la cara con fuerza, pues esto puede favorecer la aparición de arrugas y marcas. Hazlo en cambio con unas suaves palmaditas con la toalla.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si puedes evitarlo, no te apliques maquillaje durante el día, para que tu piel descanse. Sí te recomendamos aplicarte una máscara hidratante o humectante, pero procura que sea de un producto que conozcas y que hayas probado. Cualquier sustancia nueva puede provocarte una reacción alérgica, así que, por las dudas, ¡no innoves!

Si prefieres ducharte por la mañana, recuerda embadurnar tus piernas con crema humectante apenas salgas del agua, y cuando todavía estés mojada. Esto potencia la hidratación. ¡No te apliques ningún autobronceante si no lo has probado antes! Es preferible estar blanca que naranja: nunca sabes cuál puede ser el resultado de esa loción que acabas de comprar.

*Tip extra: menú del día: Para evitar verte y sentirte hinchada en ese vestidito ceñido, procura almorzar una ensalada liviana, frutas frescas y algunas almendras. Si el evento no incluye la cena, prepárate algunos vegetales hervidos antes de salir. Durante el día, bebe grandes cantidades de agua, evita los alimentos procesados y las sodas, y procura comer sin sal ese día.

Paso 2: Relax

Un gran evento puede ser una situación muy estresante. Para relajarte, si tienes tiempo, tómate algunas horas en el spa. Pide una sesión de masajes que deje especialmente hidratada y resplandeciente tu piel. Aprovecha para hacerte manicura y pedicura, y ya habrás resuelto varios puntos en poco rato.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si no tienes presupuesto, ¡pues hazlo en casa! Una larga ducha o un baño de inmersión, y un tiempo de desconexión para ocuparte de tus pies y tus manos, te darán la pausa que tanto necesitas para lucir espléndida.

Paso 3: Nunca te olvides de…

Depilarte. Si por algún motivo no pudiste hacerlo antes, depílate por la mañana para que tu piel no se vea irritada por la noche. Considera tomar una sesión de perfilado de cejas, además.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Paso 4: El cabello

Si optas por lavarlo y peinarlo en casa, recuerda estas recomendaciones de los expertos. Escurre el exceso de agua del cabello al salir de la ducha, aplícate los productos para modelarlo que usas habitualmente, divide el cabello y péinalo. Deja que se oree solo mientras te tomas un café, y luego sécalo del todo. Te llevará la mitad del tiempo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si estás a la carrera, unas ondas sueltas con una tenaza rizadora sobre el cabello bien seco solucionarán tu problema. Sujétalo con un broche o accesorio con brillo, o una pieza vintage para el toque glam. Una cola de caballo también es una solución exprés. Procura que esté prolija, sin ningún pelito fuera de lugar.

Si te lo lavas en el salón, pide que te apliquen algún tratamiento especial, para que tu cabello brille más que nunca.

Paso 5: Último minuto

¡Llegó el momento de maquillarte! Si vas a usar un vestido corto y escotado, úntate las piernas y el nacimiento de los pechos con una crema con brillos. ¡Y no te olvides del perfume!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si tu rostro se ve muy cansado, una crema BB como base de tu maquillaje será la solución.

Paso 6: Rutina post evento

El evento ya pasó y fue un éxito, pero tienes tanto sueño que quieres irte a dormir con el maquillaje puesto… ¡Pues no lo hagas! Es uno de los peores daños que puedes provocarle a tu piel. El maquillaje obstruye los poros durante la noche, la piel no puede respirar y esto puede resultar en impurezas y puntos negros.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Es muy importante la limpieza y tonificación para remover la suciedad y preparar la piel para la crema de noche. Así, esta podrá penetrar correctamente e involucrarse en la reparación de las células, para lucir fresca y renovada al día siguiente.

*Recuerda que antes de hacer cambios en tu dieta o rutina de belleza, o aplicar productos nuevos en tu piel, debes consultar con un profesional de la salud.

Fuentes consultadas:
RealBeauty.com
TotalBeauty.com
Marie Claire
Roc

Quizás te interese:
Corrige imperfecciones, ¡en un dos por tres!
Cremas, lociones y polvos ¡a puro brillo!
Secretos de belleza de las famosas