Corrige imperfecciones, ¡en un dos por tres!

Por Verónica Ortega

¿La fiesta más esperada del año coincide con un barrito inoportuno, unas ojeras delatoras o un mal día de cabello? ¡Calma! Transformar estos dramas de belleza, en un look sin imperfecciones, es posible con las estrategias adecuadas. Te damos las soluciones exprés que necesitas.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Ojeras delatoras
¿Te desvelaste de más y las ojeras te impiden ocultarlo? ¡Disimúlalas como los expertos! Aplica un hidratante para contorno de ojos y espera cinco minutos. Recurre a un corrector cremoso en un tono más claro que tu piel y aplícalo dando ligeras palmaditas con tus dedos. Distribuye polvo suelto traslúcido en la zona, para dar un terminado más natural.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Barrito imprudente
El primer paso es aminorar la inflamación: Aplica una compresa de hielo por algunos minutos. Protégelo con un gel especial o crema para brotes (*) que puedes conseguirlas cualquier farmacia. Espera a que se absorba y pon manos a la obra. Con un pincel de punta delgada, aplica un corrector del tono de tu piel, justo sobre el granito. Cúbrelo con un poco de polvo traslúcido, que puedes aplicar con otro pincel o aplicador de sombra limpio, para mayor exactitud.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Enrojecimientos atrevidos
Tu rostro presenta zonas enrojecidas justo cuando buscas lucir un cutis impecable. Una base de matices amarillos, es lo que necesitas. Elige una de fórmula hidratante y humecta muy bien tu piel antes de distribuirla en el rostro.

Si el enrojecimiento es muy notorio, aplica antes de la base, un corrector con matices verde. ¡Ah! Prefiere labiales de tono cálido, pues los colores violetas resaltan las tonalidades rosadas de la piel.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Raíces reveladoras
Esa reunión tan importante llega justo un día antes de retocar tu tinte y las raíces en tu cabello son evidentes. El volumen es la solución y la moda, tu aliada.

Los peinados con crepé o batidos ligeros están en boga, son ideales para disimular raíces y se ven primorosos en colas de caballo. Sólo recurre a ellos para dar amplitud a la sección frontal del cabello, que después peinarás superficialmente hacia atrás, para peinarte con una coleta alta. Este look es perfecto también para esos días en los que no tienes oportunidad de lavar tu cabello.

Importante: aléjate de la raya en medio. Si buscas divisiones, prefiere los estilos de lado o las rayas de zigzag. Éstas te darán el volumen y camuflaje que necesitas, para un tinte sin retocar.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Desodorante indiscreto
Tienes diez minutos para estar lista y estás a punto de lograrlo. Das un último vistazo al espejo y descubres en tu top una espeluznante marca de desodorante. Antes de ponerte a temblar y de pensar en cambiarlo, frota la zona con una toalla seca o fricciona entre sí las áreas afectadas. Si la prenda no es de tela delicada, un pedazo de Masking tape, puede sacarte del apuro. Sólo adhiérelo en la zona de la mancha y despégalo un par de veces.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

(*) Nota: Recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel debes consultar con tu dermatólogo.

Quizás te interese:
Mascarillas caseras para revitalizar tu piel
Transforma tu look de oficina a la noche
Cortes para que te luzcas en las fiestas