Anuncios

Cremas, lociones y polvos ¡a puro brillo!

Por Mariana Israel

Las cremas, lociones y polvos con destellos son esos productos que vemos todo el tiempo, pero no nos damos cuenta de que están. ¿Te fijaste cómo brilla la piel de las famosas cuando caminan por la alfombra roja? Es como si sus piernas estuvieran embadurnadas en aceite. ¿El secreto? ¡Los brillos en el cuerpo!

Jennifer Aniston - WireImage
Jennifer Aniston - WireImage

Son la estrella de esta temporada de fiestas: anímate a probar esta tendencia, para realzar tu vestido de gala con la piel más iluminada que nunca. Los brillos para el cuerpo vienen en todas las formas y tamaños. ¡Conoce algunos!

  • En mantequillas corporales: si tienes la piel muy seca, estos productos son híper hidratantes. Te dejarán la piel sedosa y rutilante.

  • En polvo: son muy prácticos, porque puedes aplicártelos al final, justo antes de salir. Te maquillas, te perfumas, te espolvoreas los brillos, ¡y listo! Y para una noche literalmente "deliciosa", atrévete a la sexy versión comestible de este polvo con brillos, ¡con sabor a malvavisco!

  • En mousse: la textura en espuma facilita la aplicación y te permite focalizar el brillo en puntos específicos del cuerpo (a diferencia de las cremas, que las usas en todas las áreas). Es una alternativa más concentrada de destellos.

  • Lociones y cremas ultra livianas: De contextura menos pesada que la mantequilla corporal, las cremas y lociones son ideales si tienes la piel normal o un poco grasa. Algunas marcas las promocionan como "perlas trituradas" para el cuerpo. Las encontrarás bajo muchos nombres, pero la esencia y el objetivo es el mismo: ¡que tu cuerpo irradie luz!

¿Cómo lo uso?

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Los brillos te harán sentirte glamorosa en un dos por tres pero, si te excedes, parecerás una bola de disco o esparcirás destellos al mejor estilo Tinkerbell. Para evitarlo, considera estos tips.

  1. Date una ducha. Exfóliate el cuerpo y la cara, especialmente las mejillas, los hombros y el área del cuello: todos los puntos que luego resaltarás con los brillos.

  2. Sécate completamente y cúbrete con una loción hidratante. Deja que se absorba.

  3. Aplica el producto con brillos en los sectores que quieras destacar. Esas zonas de tu cuerpo que más te gusten o que más te halaguen habitualmente. ¿Son las piernas? ¿Los hombros? ¿El cuello? Dependerá también del tipo de vestido que lleves, si revela tu escote o si es strapless, si tiene mangas o deja ver tus brazos, etc.

  4. En el caso de la espuma, aplícala con un pincel o con los dedos. No la uses para las piernas, sino en las mejillas, el puente de la nariz y el arco de cupido de los labios. Hay productos especiales para ojos, que puedes usar en los párpados.

  5. Si tienes la versión en polvo, aplícate una ligera "brisa" sobre la piel. ¡No te pases el pincel más de una vez! Dos ya puede ser demasiado. La piel exfoliada y humectada mantendrá a los brillos en su lugar durante toda la noche.

¿Lista para brillar? Nadie verá el polvo o la loción: ¡todos creerán que estás iluminada desde tu interior!

Fuentes consultadas:RealBeauty.com, TotalBeauty.com, Lifestyle.iloveindia.com

Quizás te interese:
3 tratamientos para una piel de fiesta
De la oficina a la fiesta: infaltables en tu bolso
Corrige imperfecciones, ¡en un dos por tres!