Cremas BB, ¿milagrosas?

Por Mariana Israel

Todas hablan de las cremas BB y varias marcas las lanzaron como su producto estrella. ¿Es un maquillaje con color? ¿Un protector solar? ¿Una base enriquecida? Todo eso, a la vez.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Las cremas BB —sigla de Blemish Blam, bálsamo para imperfecciones—, nacen de la mano de un grupo de dermatólogos alemanes, que las utilizaban luego de una cirugía por sus propiedades antiinflamatorias y protectoras. Sin embargo, fue en Asia donde este producto de belleza explotó, especialmente en Corea del Sur y Japón. ¿Has visto el tono blanquecino y opaco de la piel oriental? Algunas actrices coreanas empezaron a confesar que su secreto era, nada más y nada menos, que usar una crema BB.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Su auge hizo que las marcas occidentales miraran hacia el oriente y decidieran traerlas a casa. Las Spice Girls tuvieron parte de la "culpa" de su rápida y vertiginosa popularización, cuando luego del show de cierre de los Juegos Olímpicos se vio a una de ellas bajar del escenario con un producto en la mano… ¿Adivina qué era?

En el podio

Las cremas BB alcanzaron el podio de los productos más vendidos de Sephora. El mundo de la belleza empezaba a preguntarse: ¿Encontramos el cosmético perfecto?

Repasemos sus propiedades:

- Cubren las imperfecciones, pero no como una base. Se las presenta como un tratamiento completo para la piel.
- Nutren, pero más que una crema con color. Están mucho más enriquecidas.
- Son anti-manchas y marcas.
- Algunas tienen propiedades anti-envejecimiento.
- Otras poseen componentes que aumentan la luminosidad de la piel.
- Hidratan las 24 horas.
- En ciertos casos, dan un suave "efecto botox".

Te maquilla, te protege y trata tus imperfecciones. ¿Ahora entiendes el "milagro"?

Un aliado en estas fiestas

Las cremas BB no solamente son un regalo ideal para cualquiera de tus amigas, sino que son ideales para usar antes de la celebración de las fiestas. En una aplicación, resuelves varios puntos a la vez.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

El acabado dorado que aportan estas cremas, te permitirá lucir iluminada toda la noche. Aparte, suelen ser "aptas para toda mujer" por su contextura ligera y porque su primer objetivo, hidratar, es una necesidad universal de todos los tipos de piel. Eso sí: si quieres disminuir las arrugas, por ejemplo, sigue usando tu cosmético de siempre. No es un problema la combinación de una crema BB con una anti-envejecimiento, sino todo lo contrario.

Con una crema BB, no solo lograrás un efecto inmediato, sino que su acción es duradera y preventiva. Es la fusión perfecta de belleza + cuidado.

¿Te quedó alguna duda de por qué se las postula como "el cosmético" del año? Ahora cuéntanos tú: ¿la has probado? ¿Qué secretos tienes para su uso y aplicación? ¡Escríbenos más abajo!

Quizás te interese:
Corrige imperfecciones ¡en un dos por tres!
Secretos de belleza de las famosas
Cremas, lociones y polvos para brillar