Volumen a la cabeza, ¡vuelven las melenas colosales!

Texto: Verónica Ortega

De las melenas revoltosas de los años 80, a los batidos chic de los 60’s; los estilistas se inspiran en los peinados con volumen del pasado para crear los estilos héroes de este año. Mira qué melenas colosales causaron furor en las pasarelas y elige el look que más favorezca a tu rostro. Te decimos los secretos.

Getty Images
Getty Images

La moda del 2013 ha sido una verdadera regresión a los estilos de décadas pasadas y la belleza se suma a las tendencias retro que predominan este año. Inspirados en las voluminosas melenas de los años 80 y 60, los peinados se liberan y se expanden en versiones actualizadas de grandes dimensiones. Conoce los estilos clave de esta tendencia y cuál le conviene más a tu rostro.


Ochentas, liberación total

¿Te acuerdas de las largas, rizadas y colosales melenas de esta década? Madonna fue una de las precursoras de este emblemático look y aquel volumen ochentero ¡está de regreso! eso sí, con el infaltable toque de vanguardia. Para el 2013, los estilistas proponen magnificar el cabello largo como en aquellos tiempos, pero con ondulados indefinidos.

Este estilo también se plantea para melenas bob, y lograrlo es más fácil de lo que imaginas. Sólo divide tu cabello ligeramente húmedo en múltiples secciones, enrolla cada una y fija con un pasador. Espera a que se afiancen los rizos o aplica el calor de la secadora. Suelta, inclina la cabeza hacia abajo y cepilla de forma inversa. ¡Listo!

Si tu cabello es ondulado, sólo aplica una crema para rizos, seca con difusor y alborota un poco con cepillo o con tu dedos.

Getty Images
Getty Images

Elige el look si: Tu rostro es oval o en forma de corazón. Ayudará a equilibrar las proporciones y adorarás la imagen ¡en el espejo!


El nuevo volumen

Si bien la influencia retro es evidente en los peinados con volumen que se proponen para este año, no faltan las versiones vanguardistas. Como sabes, el cabello lacio es también un must del 2013, pero ello no significa que no pueda sumarse a la tendencia de cuerpo extra. Para lograrlo, los estilistas llevan el cabello alisado hacia atrás, lo engominan a los costados y dan un ligero batido o crepé a la capa frontal. ¿El resultado? Un look de aires modernos y desafiantes ¡que no querrás dejar!

Getty Images
Getty Images

Elige el look si: Tu rostro es redondo. La frente despejada, el volumen frontal y el largo alisado, te ayudarán a estilizar tus facciones.


El volumen romántico de los 60’s

Es el más femenino y dinámico, pues permite aplicarlo de diversas formas para favorecer distintos tipos de rostro. El común denominador es el volumen en la coronilla que se logra por medio de crepé o batido. La técnica consiste en tomar una sección de cabello de la parte más alta de la cabeza, cepillarlo de forma inversa en las raíces y posteriormente estilizarlo por arriba, apenas rozándolo para no aplanar el volumen logrado. Los estilos estrella para este año son:

El look Brigitte Bardot. Se trata de un peinado de media cola. Para hacerlo hay que seguir la técnica del batido, mencionada arriba. Posteriormente formar una coleta media con la sección trabajada, añadiendo algunos mechones adicionales, pero sin descubrir por completo las orejas. El resto del cabello va en terminado natural, con ligerísimas ondas.

Getty Images
Getty Images

Elige el look si: Tu rostro es cuadrado. El estilo elevado y las capas desiguales que quedarán cerca de tu rostro, serán de lo más favorecedores.


La coleta baja. Las colas de caballo a la nuca son un must de la temporada y resultan perfectas para armarlas con el look sixties. El batido en la coronilla es indispensable para el aire retro, mientras que un flequillo de lado, es el elemento de vanguardia. Para lograr el estilo perfecto, añade una diadema rígida de grosor medio, colocada justo donde empieza el volumen.

Elige el look si: Tu rostro tiene forma de corazón, es oval o largo. El flequillo de lado, ayudará a dar un efecto de frente más pequeña.


El mix de estilos

La mezcla de décadas es la consigna de la moda de hoy y no podía dejar de aplicarse a los peinados. Si la influencia 60’s te agrada, pero el volumen en la coronilla no es lo tuyo, o si te atraen las melenas alocadas de los ochentas, pero resultan demasiado osadas para tu estilo, mezclarlos ¡es la solución!

En los desfiles de otoñales un nuevo look de lo más chic, desfiló por las pasarelas dejando a todos boquiabiertos por su glamour. Se trata de melenas, alisadas hasta las orejas o por arriba de las mismas, y onduladas con gran cuerpo en las capas inferiores.

Getty Images
Getty Images

Elige el look si: Tu rostro es cuadrado. Las ondas en la parte inferior, ayudarán a suavizar y estilizar una mandíbula ancha.

Quizá te interese:
Una teneza rizadora para cada look
Peinados prohibidos para una cita
Aceite de aragán, ¿milagroso para el cabello?