Los peinados prohibidos para una cita

Por Natalia Iscaro

Romántica, sexy, chic: cada mujer sabe bien qué quiere transmitir en una cita. Todo responde a nuestra personalidad, al galán en cuestión, a la cantidad de encuentros que llevamos y, finalmente, a qué tanto queremos esmerarnos en lucir bien. Ante todo, es importante ser fieles a nuestro estilo, y que nuestro look transmita como somos, y no aquello que está a la tendencia. Y para comenzar a pensarlo, en lugar de concentrarnos en cuál será el peinado ideal, sepamos cuáles no son recomendables. Aquí, las famosas nos enseñan qué peinado no debemos llevar a una cita.

Penélope Cruz - Foto: Frank Micelotta | Wireimage
Penélope Cruz - Foto: Frank Micelotta | Wireimage

Una cita no es una entrega de los Premios Oscar. Es decir, para este tipo de eventos sí están permitidos los peinados armados y altos. Es el caso de esta elección de la actriz Penélope Cruz, que le sienta y le favorece enormemente. Pero nadie espera que llegues a una cita con semejante recogido. En todo caso, probablemente tu compañero se sienta incómodo, y se preguntará si se habrá vestido bien para la ocasión. No te equivoques: deja a estos recogidos para bodas y celebraciones especiales.

Dita Von Teese - John Sciulli | Wireimage
Dita Von Teese - John Sciulli | Wireimage

El estilo vintage está verdaderamente en boga. Hoy, los peinados de los años 20 a los ‘50 son furor, y nadie puede negar que logran causar un gran impacto, cuando se utilizan en una ocasión acorde. Sin embargo, a menos que tu estilo habitual sea éste, como en el caso de la hoy empresaria Dita Von Teese, quedarás un poco ridícula si pretendes impresionar a tu cita. En este punto, mejor no improvisar. Una cosa son unas ondas, y otra muy distinto un peinado demasiado elaborado y excesivamente formal.

Katherine Heigl - John Furniss | Wireimage
Katherine Heigl - John Furniss | Wireimage

A menos que estés de regreso en los años 80, no deberías usar rolos. El efecto que logran es un peinado armado, regular, y ciertamente artificial. La actriz Katherine Heigl optó por este peinado para un estreno, y podemos decir que no fue lo más sentador. Por fortuna, su rostro angelical se destaca por sobre todo. Sin embargo, estate atenta a las ondas: siempre deben ser cuidadas y sutiles, en caso contrario, terminarás luciendo muchos años mayor.

Rachel McAdams – John Furniss | Wireimage
Rachel McAdams – John Furniss | Wireimage

Una trenza puede ser una opción muy romántica y chic para una primera cita, especialmente si la hacemos un poco despeinada, algo que le dará un toque un poco más casual. Pero si además de eso sumamos un jopo despeinado, el resultado será un tanto exagerado. Esto le sucedió a Rachel McAdams en la presentación de uno de sus films. Y si bien el estilo parecía salido de una película de Tim Burton, a ella la salvó su belleza natural.

Las claves de una melena para enamorar

Apuesta por lo simple y lo natural. Deja de lado la laca, el spray y todo lo que haga que tu cabellera luzca rígida. Por lo general, a los hombres les encantan las melenas largas, sedosas y con mucho movimiento.

Si quieres algo diferente al cabello suelto, puedes apostar por un aplique discreto, como una horquilla con pequeños brillantes o una vincha delgada, y recoger tu cabello de una forma natural, dejando caer unas mechas como al descuido sobre tu rostro. Los semi-recogidos que están tan de moda son perfectos para este tipo de ocasiones.

El checklist obligatorio para tu cabello esa noche: que esté limpio y huela rico, que se vea sedoso y brillante, con un corte moderno y definido.

Ahora sí, ¡ya estás lista para deslumbrar!

Quizás te interese:
¿Mal día de cabello? Soluciónalo en un dos por tres
Aceite de argán, ¿milagroso para el cabello?
Aceites faciales, aliados de una piel hermosa