Una tenaza rizadora para cada look

Por Mariana Israel

Si la naturaleza no te regaló el don del cabello rizado, puedes lograrlo tú misma en unos pocos pasos, con la ayuda de una tenaza rizadora. Estos artefactos mágicos convertirán tu cabello lacio y aburrido, en un torbellino de bucles salvajes. Lo único que necesitas es aprender a dominarlas y conocer cuál te conviene usar, según el look que quieras ensayar.

iStockphoto
iStockphoto

Ondas naturales

Los rizos grandes aportan un glamour particular. Su apariencia natural y descontracturada luce sexy en casi cualquier mujer. Sigue estos consejos para lograrlo:

  1. Elige la tenaza correcta: Escoge una tenaza XL, la más gruesa que encuentres.

  2. Separa mechones: Comienza por seccionar y sujetar tu cabello seco, aleatoriamente, como creando diagonales. Esto hará que luego luzca bien descontracturado.

  3. Con cada mechón: Coge un mechón de alrededor de 5 cm (2 pulgadas) de ancho, péinalo y rocíalo con espray voluminizador. Envuelve el cabello en forma espiralada alrededor de la tenaza, de la raíz hasta la punta. Aguarda unos 15 segundos, suelta el mechón y vuelve a rociarlo levemente con espray. Repite el procedimiento hasta que todo tu cabello esté rizado.

  4. Para un efecto más natural: Desarma cuidadosamente tus rizos con un cepillo o sacúdelos con tus manos.

Bucles perfectos

Si tu objetivo es lucir unos bucles bien cerrados y perfectos, al mejor estilo Ricitos de Oro, sigue estas instrucciones básicas.

  1. Elige la tenaza correcta: Busca una tenaza bien fina.

  2. Separa mechones: ¡Que sean más delgados esta vez!

  3. Con cada mechón: Empieza por los mechones más cercanos a la nuca, para luego ir subiendo. Peina cada uno y rocíalos con el espray voluminizador. Si tu tenaza rizadora tiene un sujetador, engancha el cabello y luego enróllalo. Espera de 10 a 20 segundos.

  4. Efecto final: Péinate suavemente los rizos con los dedos y rocía toda tu cabellera con espray fijador. Si te preocupa que se te desarme el peinado, sujeta cada rizo con un clip (¡no te olvides de sacártelos antes de salir!).

Tip: Para un efecto más moderno, puedes llevar los rizos bien firmes en las puntas y planchar el resto de su cabello.

Cabello crepado, bien ochentero

Odias el cabello con frizz, pero este efecto crepado, más prolijo, te fascinará. Si tu objetivo es sorprender con un look completamente original, no lo dudes: revuelve entre tus cosas viejas y recupera esa plancha de placas onduladas que pensaste que no utilizarías nunca más.

Para cabellos cortos o largos, estas mini-ondas te aportarán un aire retro y popero. A diferencia de antaño, hoy se juega con la combinación crepado/liso.

Puedes crear mil peinados con tus tenazas rizadoras, ¿ya empezaste a practicar? ¿Qué otros consejos puedes compartir con nosotras?

Quizás te interese:
Peinados prohibidos para una cita
Aceite de aragán, ¿milagroso para el cabello?
¿Mal día de cabello? Soluciónalo en un dos por tres