Un invierno a pura piel

No hace falta aclarar que llegan las bajas temperaturas y con ella resurgen, cada año, las pieles y prendas con pelos. Incluso, hay diseñadores que se animan a combinar diferentes tipos de pieles y texturas, para jugar más con el look.

Elie Saab | WireImage
Elie Saab | WireImage

Casi todos los modistos más importantes propusieron alguna prenda con piel en sus colecciones de esta temporada: Blumarine, Valentino, Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Givenchy y demás casas presentaron sus propuestas. La particularidad de esta temporada está dada por el hecho de que las pieles y los pelos no sólo se usarán en abrigos sino en todo tipo de prendas y accesorios, incluidos los zapatos y botas.

Consejos
Ya que será una temporada a pura piel y, sobre todo, pelos o pieles sintéticas (una opción eco-friendly para lucir el glam que estas prendas aportan), hay algunas cosas que deberías saber para usarlas con buen tino.

Joan Rivers | WireImage
Joan Rivers | WireImage

Primero, recuerda que siempre suman volumen a tu prenda, por lo que si no quieres aumentar tu silueta debido a un abrigo de este tipo, elige aquellos que tienen sólo algunas partes con pelo como las capuchas, los puños de las mangas o alguna pequeña sección. De hecho, si tienes poco pecho puedes usarlas a tu favor, con apliques en esas zonas.

Algo que también debes tener en cuenta es que, de por sí, por su textura, suelen llamar la atención, aunque las elijas en tonos neutros. Por eso, aunque hay bellísimas opciones en diferentes colores e, incluso, con estampas, piensa bien tu look antes de incorporarlas porque puedes comerte un exceso. Si quieres sumar una piel sintética en rojo o algún otro tono, ¡hazlo! Pero deja que sólo ella sea la protagonista de tu outfit y recuerda que todas las miradas se posarán allí, por lo que escoge también muy bien la zona del cuerpo que destacarás con ella.

Kenzo | WireImage
Kenzo | WireImage

Quedan súper bien combinadas con jeans, ya que así logras mezclar el glam de, por ejemplo, un chaleco de pelos con la informalidad del denim. También con leggings; cuanto más skinny tu prenda inferior, mejor, para compensar el volumen que le estarás dando a tu torso. Eso sí, si eres demasiado delgada, tal vez un jean acampanado te venga mejor para darle esa forma de reloj de arena a tu silueta. Ten esto siempre en cuenta, mírate al espejo y no fallarás.

Por el contrario, si tienes caderas anchas y tal vez tus hombros son pequeños (la típica silueta con forma de pera), no dudes en incorporar pieles a tu vida. Cualquier abrigo de pelos es ideal para compensar y hacerte ver más equilibrada y armoniosa.

Serkan Cura Couture | WireImage
Serkan Cura Couture | WireImage

Por último, también puedes optar por sumar sólo accesorios de pelos a tu atuendo. Ya sea en zapatos o carteras, recuerda que estarás recargando tu look, por lo que debes evitarlos si tu outfit ya tiene demasiada información, color, volumen o texturas.

Quizás te interese:
A la moda con gorros tejidos
Claves para compensar
Anticipo otoño-invierno