Claves para compensar

Ninguna mujer tiene el cuerpo de 10, ni siquiera las modelos ni las celebrities, pero todas ellas saben cómo hacer para lucirse. Aprende a hacerlo tú también.

Lo primero es mirarte en el espejo y decidir, si es que aún no lo sabes, cuáles son tus partes más favorecedoras y cuáles son las menos agraciadas de tu cuerpo. Una vez que tengas esto claro, es muy simple poner manos a la obra.

Debes saber que no importa ni tu edad, ni tu talla, siempre puedes encontrar prendas que te favorezcan, te hagan sentir cómoda y saquen lo mejor de ti.

Jennifer Lopez | WireImage
Jennifer Lopez | WireImage

Caderas anchas:
Si tu cuerpo tiende a ser del tipo triangular, es decir con tu parte inferior mucho más ancha que la superior, entonces debes compensar con las prendas adecuadas para equilibrar las partes.

Una buena táctica para disimular las caderas anchas es poner el foco de atención en los hombros. Para ello, una opción es llavarlos descubiertos, y así acapararás todas las miradas hacia ese punto de tu cuerpo.

También sirve llevar blusas coloridas, con volúmenes o detalles significativos, que lleven la atención hacia tu parte superior.

Tip: Evita llevar minifaldas, minivestidos o minishorts que harán que tus caderas se vean más anchas.

Audrina Patridge | WireImage
Audrina Patridge | WireImage

Hombros anchos:
Si tu cuerpo es más ancho en tu parte superior, es decir, tus hombros son más anchos que tu cadera, entonces deberás buscar a través de las prendas darle más volumen a tu parte inferior para equilibrar con tu torso.

Para ello, destaca tus caderas con faldas cortas y ajustadas o con faldas con volumen y detalles como volados.

Tip: Procura llevar camisetas cuello en V y chaquetas o blazer largos hasta las caderas, que darán la armonía que necesita tu cuerpo.

Alexa Chung | Getty Images
Alexa Chung | Getty Images

Piernas largas:
Si eres súper alta, con un torso corto y piernas kilométricas, y te sientes acomplejada por esto, entonces busca balancear tu figura a través de pantalones Oxford o pierna de elefante con ballerinas o zapatos planos.

Una buena forma de equilibrar tu figura y darle más longitud a tu torso es a través de un minivestidos tipo camisero o de algún corte recto y holgado, ya que el vestidito amplio hará que tu torso parezca más importante que tus piernas.

Tip: Si llevas la camisa por afuera del pantalón, dará un efecto óptico de alargamiento de tu torso y más si es de corte recto y un poco ajustado.

Sarah Jessica Parker | WireImage
Sarah Jessica Parker | WireImage

Pierna cortas:

No te preocupes si eres la más chiquita de la clase. Aprovecha a ponerte los tacos más cómodos que tengas tanto para el día como para la noche y complementa con equipos de ropa que te sean funcionales a tu cuerpo.

Por ejemplo, para lograr una imagen de piernas más largas y un cuerpo más estilizado, opta por pantalones ajustados, skinny o rectos.

También las minifaldas son buenas compañeras en estos tipos de cuerpo.

Tip: Saca de tu guardarropas los sacones XL, los maxi vestidos o faldas y las prendas demasiado holgadas, ya que parecerás una niña con la ropa de su hermana mayor.

Quizá te interese:

Dime qué brazos tienes y te diré qué usar

Disimula la barriguita ya

Trajes de baño según tu cuerpo