Anticipo otoño/invierno

Disfruta de los días de verano que quedan, porque cada vez falta menos para la llegada de las estaciones frías del año. Te damos las claves para que las recibas con todo el glamour.

Mulberry
La firma inglesa presentó una colección invernal campestre de detalles exquisitos, en donde reinan el cuero, la piel y el punto.
Las capas, las chaquetas con mangas acampanadas, y los cuellos de piel son los ítems estrella de la temporada. Los estampados escoceses o floreados, los zapatos masculinos y los guantes enteros para cubrir el brazo, son los detalles que volvieron a la colección implacable.
La paleta se compone por colores en las gamas de los verdes, azules, grises, rosas y bordó, siempre en texturas sofisticadas y siluetas híper femeninas.
La novedad: falda con pantalón ancho por debajo; se vuelve todo un acierto.
La combinación imprescindible: cuero más cuero es la fórmula que no falla.

Mulberry | WireImage
Mulberry | WireImage

Balmain
Prendas metálicas con luz propia y mucho encanto es lo que prevalece en la colección invernal de la firma.
Faldas con volumen, tops de entramados complejos o chaquetas con reminiscencias de la década del 80’, protagonizan la colección.
La silueta se ciñe en la cintura, se realza en hombros y se ensancha en los pantalones, de estilo baggy, pero de impronta formal.
La novedad: prendas galácticas, pero suntuosas a la vez.
La combinación imprescindible: El blanco y el negro con tonos metalizados son un must.

Balmain | WireImage
Balmain | WireImage

Matthew Williamson
Amarillo mostaza es el color it de la nueva temporada del diseñador británico y se combina con celeste pastel o azul marino, preferentemente.
Los trajes de dos piezas estampados en rayas multicolores, las blusas floreadas, y los pantalones de vestir púrpura se destacan en una colección divertida.
La mujer es representada a través de líneas relajadas, estampas súper coloridas y una inspiración bohemia, que vuelve a esta colección mucho más alegre de lo que se acostumbra a presentar en invierno.
La novedad: el uso de una paleta típicamente veraniega.
La combinación imprescindible: liso arriba y mega estampas abajo.

Matthew Williamson | WireImage
Matthew Williamson | WireImage

Saint Laurent
La estética de la década del 90’, donde el grunge, el pop y el cuero copaban la escena, es la línea de inspiración que tomó Saint Laurent para su colección otoño/invierno.
Mucho negro para una silueta tan sensual como rockera. Se imponen los mini vestidos estilo babydoll, las medias de red por debajo y las camisas de franela por encima.
El bustier 'madonnesco' está presente al igual que el mini short en cuero súper sexy.
La novedad: el tapado de piel rosa puede ser muy rockero si es combinado correctamente.
La combinación imprescindible: sensualidad y masculinidad son posibles, gracias al vestido femme fatal junto con una camisa de estilo grunge.

Saint Laurent | Getty Images
Saint Laurent | Getty Images

Quizá te interese:

Forever Tango: moda de otoño con aires del tango

Dime qué brazos tienes y te diré qué usar

Disimula la barriguita ya