Metálica

La textura es crucial esta temporada, búscala con destellos metálicos para un look verdaderamente trendy.

Esta primavera, mientras que las texturas se vuelven brillantes y llenas de color, los cortes se caracterizan por sus líneas simples y las combinaciones se vuelven más arriesgadas.

El metal está en todo: ropa, accesorios y maquillaje. Conoce las propuestas de los diseñadores.

Khloe Kardashian by Versace | Getty Images
Khloe Kardashian by Versace | Getty Images


Las propuestas

Versace presentó una colección donde los destellos metálicos acapararon gran parte del protagonismo. Un vestido dorado metalizado, estilo corsé, muy corto y ajustado, se vuelve ideal con un maxi tapado de piel para una noche de fiesta.

Burberry Prorsum | Getty Images
Burberry Prorsum | Getty Images

Burberry Prorsum mostró esta temporada su nueva paleta supercolorida en armonía con complementos sólo en dorado o plateados metálicos. Uno de los looks que resaltó en la pasarela: camisa masculina metálica en combinación con una falda lápiz súper femenina. Metal+estampas, un sólo corazón.

Christian Dior | WireImage
Christian Dior | WireImage

El blanco en metálico es lo más in de la temporada y así lo mostró Christian Dior. Llévalo en tono hielo en mini vestidos, chaquetas y shorts, o en un modelo asimétrico y semi balloon como el que presentó la casa francesa. También en un top strapless y hasta con mangas, todo vale en esta textura.

Emporio Armani | WireImage
Emporio Armani | WireImage

¿Quién dijo que el nude no se puede llevar metálico? Emporio Armani en su colección Ready To Wear demostró cómo el nude y el metalizado pueden ser buenos compañeros, con un vestido en capas, ideal para una primera cita. Llévalo con ballerinas y un blazer para restarle formalidad.

Giambattista Valli | Getty Images
Giambattista Valli | Getty Images

La inspiración oriental llegó a la colección estival de Giambattista Valli y el vestido estilo japonés en dorado metalizado es la estrella. Luce uno así para una cita formal con tacos altísimos en azul eléctrico; súmale un pequeño bolso o clutch del mismo color. No pasarás desapercibida.

La combinación ideal
Metálico + pastel = es una elección de la más acertada esta primavera, ya que hará que tu look no se vea excesivo y tenga el toque lujoso que da el metal. Busca un total look en algún color pastel, como el rosa viejo, y combínalo con sandalias de tiras altísimas y clutch en dorado metalizado. Lograrás un outfit afrancesado y chic.

Quizás te interesa:
Volados en todo
Primavera en pastel
Inspiración oriental