Moda a rayas, úsala a tu favor

Texto: Verónica Ortega

Horizontales, verticales, diagonales, gruesas, delgadas, llamativas o sutiles, las rayas pisarán con fuerza esta primavera y es momento de dejar atrás los mitos que giran a su alrededor. Los diseñadores demuestran hoy que, lejos de jugarte en contra, las franjas pueden ser grandes aliados de tu figura, si las aplicas con acierto. Descubre las tendencias rayadas para la próxima temporada y cómo usarlas a tu favor.

Olivia Wilde / Foto: Gary Miller - Getty Images
Olivia Wilde / Foto: Gary Miller - Getty Images

Que te ensanchan o te acortan estatura. En la moda, la mala fama ha rodeado a las rayas por décadas, y hoy que las pasarelas las traen de regreso, nos preguntamos si será prudente unirnos a la tendencia. La respuesta es sí. La prendas con franjas llegan reinventadas para la próxima primavera en versiones mucho más favorecedoras, gracias al ingenio de los diseñadores que han sabido aplicarlas para estilizar la silueta.

No se trata sólo de elegir una pieza a rayas, sino de animarte a lucir equipos enteros con las mismas o llevarlas en vestidos. Averigua cómo elegirlas con atino para unirte a la tendencia y sumar puntos a tu imagen.

Zoe Saldana / Foto: Michael Tran - Getty Images
Zoe Saldana / Foto: Michael Tran - Getty Images

La moda a rayas

Conocer las tendencias de rayas para la primavera, es el primer paso para lucir fashion con ellas. ¿Qué estilos dominarán en los aparadores?

Tonos ¡aliados! El primer paso que dieron los diseñadores para reinventar las rayas en un recurso amigable para la figura, fue inclinarse por tonalidades neutras. No sólo en negro, gris o caqui; sino en tonos tenues como durazno o azul medio, así como en colores primarios como rojo, verde o azul en sus facetas más puras. Esta gama le da a la tendencia la versatilidad necesaria para jugar con las rayas y estilizar la figura.

 Desfile Jonathan Saunders / Foto: Ian Gavan - Getty Images
Desfile Jonathan Saunders / Foto: Ian Gavan - Getty Images

Direcciones múltiples. Una de las características más favorables de la nueva tendencia a rayas, es combinar en una misma prenda o equipo de prendas, rayas horizontales con verticales o transversales, colocadas de manera estratégica para resaltar la figura femenina. ¿La orientación estrella? Los patrones de rayas en forma de V, cuyo vértice se localiza al centro de la silueta y da un efecto ¡ultra adelgazante!

Cero Monotonía. La rayas dejan de ser continuas, para interrumpirse y/o desfasarse en su trayectoria; o bien, se integran franjas de distintos grosores, lunares o flores, que ayudan a romper su monotonía.

Desfile Dolce & Gabbana / Foto: Vittorio Zunino Celotto - Getty Images
Desfile Dolce & Gabbana / Foto: Vittorio Zunino Celotto - Getty Images

Úsalas a tu favor

Pero, ¿cómo saber qué diseño elegir? Sigue estas tres estrategias para que las rayas nunca te jueguen en contra:

1. Di sí a las diagonales. Son favorecedoras ¡para todas las siluetas!

2. Moldea con orientación y grosor. Súmate al mix de direcciones y anchos pero hazlo con inteligencia. Recurre a líneas verticales en secciones de tu cuerpo que quieras estilizar y deja las horizontales para las zonas más esbeltas. Lo mismo aplica con el grosor: Franjas anchas para las áreas delgadas de la silueta y estrechas para las de mayor dimensión. O bien, procura que el cambio de dirección o grosor, se localice en la zona que quieras resaltar o hacer lucir más angosta.

Desfile Marc Jacobs / Foto: Randy Brooke - Getty Images
Desfile Marc Jacobs / Foto: Randy Brooke - Getty Images

Rompe la uniformidad. Elige diseños que rompan con la continuidad de las rayas. Ya sea con lunares, figuras geométricas o flores. ¿El mejor recurso? ¡Muestra tu piel! Firmas como Balenciaga y Marc Jacobs, se aseguraron de hacerlo con tops cortos que descubren algo de piel en la zona central de la figura, así como, con escotes y brazos al desnudo.

Quizá te interese:
Famosas que aman su look a cuadros de Louis Vuitton
Trucos de las famoasas para lucir más altas
Celebridades que usan faja