Jumpsuits, de regreso para el verano

Texto: Verónica Ortega

Es cómodo, fresco, práctico, femenino y chic; por algo el jumpsuit es una prenda favorita de las estrellas y figura como héroe para el verano. No es la primera vez que toma los aparadores, pero para esta temporada se reinventa en versiones más estilizadas ¡y favorecedoras! Mira qué estilos serán hit, y aprende a elegir el que más te convenga.

Inspiración pantsuit

Es el modelo que está causando furor entre las celebridades, pues resulta ideal para eventos de alfombra roja. ¿Lo mejor? Dependiendo del diseño que elijas, también pueden ser una elección acertada para ocasiones importantes de trabajo.

Miley Cyrus / Foto: JB Lacroix - Getty Images
Miley Cyrus / Foto: JB Lacroix - Getty Images

Se trata de una versión inspirada en los trajes sastre femeninos, por lo que son monocromáticos y de estilo formal. Para el verano, los diseñadores mezclaron el estilo ejecutivo, con la frescura infaltable en las prendas de esta temporada. Así, surgieron jumpsuits con pantalón de vestir, y tops en versiones strapless, halter o con escotes en la espalda.

¿Por qué amarás este estilo? Llévalo con un blazer o chaqueta ligera a la oficina y sólo remuévelos y añade un collar grande y llamativo, para transformarlo en una pieza glam de fiesta.

Elígelo si… buscas una prenda que te haga lucir más esbelta.

Descártalos si… eres muy bajita o delgada. ¡Podrías perderte dentro del jumpsuit!

TIP: Cuida que el pantalón sea largo. Un corte por arriba del tobillo, le robaría elegancia a este modelo.


La versión relajada

Como contraparte al modelo ejecutivo, esta temporada verás en los aparadores, jumpsuits menos rígidos, en telas ligeras y fluidas, que por su frescura y dinamismo, resultan ideales para llevar en el día.

Lily Aldridge / Foto: Taylor Hill - Getty Images
Lily Aldridge / Foto: Taylor Hill - Getty Images

En esta categoría entran varios diseños:

El jumpsuit de short. Ideal para chicas bajitas.

Los estampados. Con ellos hay que ser cautelosas. Si eres de silueta menuda, enfatizarán tu pequeñez, y si tu silueta es de curvas generosas, podrían darte un efecto de libras de más. ¿Las telas sólidas no son lo tuyo?, entonces procura elegir modelos con figuras pequeñas en no más de tres tonalidades. Eso sí, di no a los lunares y a las rayas. Llevarlos de pies a cabeza puede dar un efecto ¡de disfraz!


Los retro. Los jumpsuits han revivido en la moda una y otra vez, pero cada vez que lo hacen, vuelven con inspiración de una época determinada. El año pasado los setentas fueron la consiga y este año ¡son los ochentas!

Dree Hemingway / Foto: Neilson Barnard - Getty Images
Dree Hemingway / Foto: Neilson Barnard - Getty Images

¿Cómo sabes si el modelo que te gusta entra en este estilo? Son diseños con cordones o resortes en la cintura, o con cierres. Ligeramente holgados y en corte de pescador. También los encontrarás en mezclilla.

Esta opción tiene sus riesgos, pues si te equivocas con ella, puedes parecer encasillada en otra época. La clave para no errar, es alejarte de versiones con resortes en las piernas o con exceso de correas, y sobre todo, esquivar diseños de mezclilla pesada, oscura o deslavada, que también podrían darte aires ¡de carpintera! Si la tela de jean de atrae, busca un modelo de textura ligera y en un tono medio.


Los sofisticados. “Liviano”, no siempre quiere decir informal. Tal como con los vestidos veraniegos que desfilaron en las pasarelas, los jumpsuits integran esta temporada diversas tendencias. Una de ellas son las transparencias. Algunas piezas las incluyen de manera sutil en abdomen, hombros o espalda.

Zoe Saldana / Foto: Victor Chavez - Getty Images
Zoe Saldana / Foto: Victor Chavez - Getty Images

Otras opciones se inspiran en los vestidos vaporosos de la alfombra roja, y dan vida a versiones similares para esta prenda. Así, es posible encontrar jumpsuits fluidos, de un sólo hombro o envolventes. Estos últimos son ideales para dar un efecto de torso más angosto. ¿Te animas por ellos?

Quizá te interese:
Jumpsuits: sofisticados, favorecedores y cómodos
¿Suéteres en verano? ¡Llévalos con estilo!
De vuelta al pasado