Transparencias, ¿cómo se llevan este verano?

Texto: Verónica Ortega

Las transparencias han ganado protagonismo en los últimos años, sin embargo, este verano, se posicionan como recurso clave para el look sensual y fresco, estrella de la temporada. Reinventadas en versiones mucho más sofisticadas, hay lo mismo opciones audaces que sutiles, y no son exclusivas de los atuendos de fiesta, sino que invaden también a los trajes de baño y las prendas de playa. Descubre cómo lucirlas en sintonía con las tendencias.

Alessandra Ambrosio / Foto: Dimitrios Kambouris - Getty Images
Alessandra Ambrosio / Foto: Dimitrios Kambouris - Getty Images

De revelación total a efectos especiales

Las prendas con transparencias han ido y venido en el mundo de la moda. En su retorno de las últimas temporadas, llegaron como piezas sumamente reveladoras, sin embargo, para este verano moderan el destape, eso sí, ¡sin perder sensualidad!

Las opciones que antes se limitaban a blusas y vestidos de telas transparentes, hoy se diversifican en faldas y pantalones que revelan en la justa medida, sobrevestidos que modulan el efecto sugerente de escotes y aberturas (y previenen indiscreciones), diseños de capas múltiples, e incluso, encontramos trajes de baño que integran este insinuante recurso.

Emmy Rossum / Foto: Jeff Bottari - Getty Images
Emmy Rossum / Foto: Jeff Bottari - Getty Images

Las reglas de estilo

Si bien, las transparencias llegan menos reveladoras para este verano, como todo recurso de moda, hay que saber equilibrarlas y utilizarlas a nuestro favor. Para lograrlo:

Identifica tus mejores atributos, ¡y aplica sobre ellos las transparencias! Esta temporada encontrarás opciones súper específicas. ¡Justo lo que necesitas!

¿Adoras tu abdomen? Elige un top, vestido o traje de baño con abertura central y cobertura traslúcida. ¿Quieres mostrar piernas pero sin recurrir a la minifalda? Opta por pantalones y faldas largas con tejidos reveladores a partir de los muslos. ¿Te llaman los escotes, pero temes a los gorditos o a sentirte incómoda? Un diseño de espalda descubierta o strapless, cubierto con tela transparente, es lo que buscas.

Zoe Saldana / Foto: Jason Kempin - Getty Images
Zoe Saldana / Foto: Jason Kempin - Getty Images

Limítate a una prenda traslúcida. La regla de oro con las transparencias es no abusar de ellas, para lucirlas con categoría. Elige sólo una prenda reveladora y arma el resto de tu atuendo con texturas sólidas.

Recurre a efectos especiales. ¿Deseas moderar la sensualidad de las transparencias? Lograrlo es muy sencillo esta temporada, gracia a diseñadores que pensaron en las chicas menos osadas y lanzaron prendas traslúcidas plisadas o texturizadas. El efecto que logran no sólo es súper fashion, sino perfecto para destapes sutiles.

Otro recurso que encontrarás esta temporada en los aparadores para lucir con sutileza las transparencias, son las prendas con franjas. Éstas intercalan una banda sólida con una transparente. El resultado es muy chic. Una opción más: busca piezas que integren algún detalle en color sólido y llamativo, o bien las aplicaciones florales en boga, éstos serán el centro de atención y harán más moderada la revelación traslúcida.

Desfile Blumarine / Foto: Vittorio Zunino Celotto - Getty Images
Desfile Blumarine / Foto: Vittorio Zunino Celotto - Getty Images

¡Súmate ya a la tendencia!

¿Estas lista para dejar atrás el temor a las transparencias y adoptarlas con máximo estilo? Te damos algunas ideas:

Para una noche de fiesta: Elige un pantalón plisado o falda larga, que sean traslúcidos y fluidos. Combínalos con prendas satinadas del mismo tono. Lograrás un look monocromático, sensual y fashion. TIP: Inclínate por colores blanco, negro o menta.

Para una comida al aire libre: Busca un diseño mini y strapless con sobrevestido transparente de cuello redondo, sin mangas y a la rodilla. Serás la chica ¡más glam de la reunión! Otra opción: recurre a un vestido o blusa fluidos con transparencias en capas múltiples, obtendrás un look chic, súper fresco y natural.

Desfile Lisa Blue / Foto: Frazer Harrison - Getty Images
Desfile Lisa Blue / Foto: Frazer Harrison - Getty Images

Para la playa: Di sí a los vestidos largos o a la rodilla con transparencias, sueltos, de cuello halter ¡y estampados! Te darán la cobertura sutil que buscas.

Para la piscina: Anímate a los trajes de baño enteros con aplicaciones de transparencias en los costados, espalda, hombros u ombligo. ¡Son la última tendencia! Tip: Los modelos en blanco o negro, con aplicaciones doradas o azules, son los héroes de la temporada.

Para salidas de alberca, los chalecos largos, estampados, fluidos y traslúcidos; así como, las túnicas transparentes de manga larga, son las propuestas en boga.