Invierno: ¿piernas al desnudo o pantimedias?

Por Verónica Ortega

El clima invernal ya se deja sentir y con él, abrigar las piernas parece esencial. Sin embargo, las mallas no te resultan atractivas y tienes dudas acerca de las pantimedias. ¿Cómo salir del dilema sin morirte de frío o perder el estilo? Entérate de las propuestas de moda para lucir piernas desnudas esta temporada, y cuáles son tus opciones para abrigarlas con glamour.

Catalina de Cambridge - Foto: Chris Jackson | WireImageCatalina de Cambridge - Foto: Chris Jackson | WireImage

Descubrir las piernas en invierno puede sonar descabellado para muchos, pero los diseñadores saben cuán importante es desde el punto de vista femenino. Por ello, las pasarelas trajeron de regreso las botas perfectas para lucir las piernas sin morirte de frío.

Además, esta temporada la realeza devuelve a las pantimedias su lugar, y con Catalina de Cambridge, la duquesa más seguida del momento, este accesorio vuelve a la vida como el recurso más chic de la temporada.

Sigue leyendo para conocer las claves de estilo que, este invierno, llevarán tus piernas al estrellato.

Piernas al desnudo, ¡sin morir de frío!

Las botas a la rodilla están de vuelta y son la opción perfecta para un look de piernas semi-descubiertas. El modelo perdió protagonismo frente a los botines al tobillo o las botas ultra largas. Sin embargo, este invierno la moda las trae de regreso y se reinventa el estilo para lucirlas.

Desfile Tommy Hilfiger Otoño/Invierno 2012-13 - Foto: Randy Brooke | WireImageDesfile Tommy Hilfiger Otoño/Invierno 2012-13 - Foto: Randy Brooke | WireImage

Primero que nada, el look ecuestre queda fuera de juego. Las botas a la rodilla no se llevan más sobre pantalones entubados, lo nuevo es lucirlas sobre piernas desnudas, con faldas y vestidos ligeramente por arriba de la rodilla.

Toma en cuenta que este look es más bien urbano y aunque puede resultar elegante, las botas no son la opción a elegir para eventos de gala, pues en estos casos, las reglas de estilo dictan evitar piernas desnudas. ¿Qué hacer? Las pantimedias llegan al rescate. Sigue estas estrategias para lucir espléndida con ellas:

Estilo Hollywood. ¿Tienes una fiesta invernal que amerita un look de cóctel? Haz como las celebridades y lleva unos botines al tobillo con pantimedias opacas semitransparentes. Déjate seducir por los nuevos diseños con tramas diagonales o verticales, te verás de lo más fancy.

Dakota Johnson - Foto: Jamie McCarthy | WireImageDakota Johnson - Foto: Jamie McCarthy | WireImage

Estilo Realeza. ¿Estás invitada a una gran celebración de día, que requiere de un vestidito formal? Inspírate en Catalina de Cambridge y este invierno opta por unas pantimedias naturales y transparentes. La regla de oro es que sean del color exacto de tu piel.

Catalina de Cambridge - Foto: Samir Hussein | WireImageCatalina de Cambridge - Foto: Samir Hussein | WireImage

El ajuste perfecto es esencial. La mejor guía para lograrlo está al reverso del empaque. Olvídate de tallas chicas, medianas o grandes, y elige la medida de acuerdo a las tablas de peso y estatura.

Estilo Alfombra Roja. Para los eventos formales de noche, las pantimedias negras o grises traslúcidas son tu mejor opción. Juega con los contrastes de acuerdo al tono de tu vestido y si éste amerita piernas naturales, elige unas medias del color de tu piel, con un sutil terminado luminoso.

¿La regla de oro? Jamás llevar sandalias con pantimedias. Es invierno, así que los zapatos cerrados son un must, anímate por unas zapatillas metalizadas.

Quizás te interese:
¿Cómo lucir sexy cuando hace frío?
5 formas de usar capas en invierno
Lúcete en terciopelo esta temporada

¿Qué les parece?

Sobre el Author

Contribuidores comunes:

De Moda, Eugenia Correa