¿Cómo lucir sexy cuando hace frío?

Por Verónica Ortega

El frío del invierno ya comienza a sentirse. Cuellos de tortuga, abrigos y pantalones entran a escena. Sin embargo, la idea de forrarte de pies a cabeza no te parece precisamente sexy. ¿Qué haces entonces? Aprende de las estrellas cómo mostrar tu piel sin congelarte cuando las bajas temperaturas castigan.

Los eventos de alfombra roja no se detienen frente a inclemencias climáticas, por ello, las celebridades dominan el arte de lucir sensuales aun cuando hace frío. La sutileza es el secreto de muchas de ellas y la aplican en la justa medida para revelar sus encantos y mantenerse abrigadas. Te damos las claves para que tú también lo logres.

Blazer, tu mejor aliado

Una cosa es que adores el glamour y otra que te mueras de frío por llevar un vestido escotado en invierno. Si las bajas temperaturas te intimidan y no sabes qué ponerte para esa celebración especial, el look de esmoquin en boga es lo que necesitas.

Bridget Moynahan - Foto: Robin Marchant | WireImage
Bridget Moynahan - Foto: Robin Marchant | WireImage

¿Te has fijado cómo las estrellas se ven ultra femeninas con esta tendencia? Pues mostrar algo de piel es parte del secreto. La fórmula perfecta para lucir como ellas está en elegir un blazer que se abotone justo en la cintura. El siguiente paso es elegir un top súper sexy para llevar por debajo o bien una blusa fancy que puedas desabotonar para crear un escote súper pronunciado. El encaje y las texturas satinadas, son ideales porque añaden sensualidad al estilo.

TIP: Un blazer ceñido es tu mejor opción si eliges este look, pues los sacos y chaquetas extra largos no te darán el ajuste que necesitas para mostrar un escote sutil.

Ombligos al descubierto

Los tops cortos por arriba del ombligo tienen cada vez más adeptas en Hollywood, y son el recurso ideal para lucir sexy sin morirte de frío. Las versiones invernales llegan con diseños de manga larga e incluso con cuellos de tortuga, por lo que son tan abrigadoras como necesitas. ¿Lo mejor? Lucen igual de espléndidos con pantalones que con faldas largas. Eso sí, no se recomienda llevarlos con prendas mini (aunque te pongas mallas) pues la combinación puede restarse glamour.

Aberturas, sensualidad total

La prendas con aberturas son tu salvación para verte sensual sin congelarte. Los sweaters de hombros descubiertos y las faldas con aberturas múltiples y pronunciadas, llegan con fuerza para el invierno, y son perfectas para un estilo chic y vanguardista.

Poppy Delevingne - Foto: Antonio de Moraes Barros Filho | WireImage
Poppy Delevingne - Foto: Antonio de Moraes Barros Filho | WireImage

TIP: Aunque Poppy Delevingne (arriba) combinó ambas opciones con atino, lo mejor es armar tu look con una sola prenda de este estilo, para conservar el equilibrio y evitar más de una exposición al frío.

Calcetines salvadores

Si aún no te unes a la tendencia de calcetines con zapatillas, es momento de hacerlo. Especialmente si adoras los vestidos mini y los shorts de fiesta. Recuerda que, si bien llevarlos con mallas es esencial en invierno, ¡no es la única opción! Las tendencias dictan combinar plataformas con calcetines y el estilo es el complemento perfecto de prendas mini, además de un gran recurso para mantener tus pies abrigados.

Gracie Dzienny - Foto: JB Lacroix | WireImage
Gracie Dzienny - Foto: JB Lacroix | WireImage

TIP: Cuida que tus calcetines armonicen con el resto de tu atuendo, para lograrlo elige un modelo dentro de la misma gama de color de tus prendas. Si la moda de calcetines vibrantes y contrastantes te atrae, arma tu look en estilo monocromático y déjalos ser la estrella de la noche.

Quizás te interese:
Terciopelo, opulencia anti-frío
Cortes para que te luzcas en estas fiestas
Look de invierno para tus uñas