5 formas de usar capas en invierno

Quizá hace algún tiempo el usar una capa simplemente nos recordaba a nuestro superheroe favorito. Pero esta temporada no solo Batman o Superman usan capas… este invierno te sorprenderás con los increíbles looks que muchos diseñadores han creado con abrigadoras y cómodas capas invernales. Aquí algunas ideas de cómo usarlas y verte mucho más chic y femenina que usando cualquier abrigo.

Getty Images
Getty Images

Para un estilo clásico, copia este look de Vivienne Westwood F/W 2012, la capa es la sustitución perfecta para un "trench coat". Combinarla con una falda y medias de color le añade un toque divertido y muy femenino. Los accesorios como el sombrero y la bolsa tipo maletin ayudan a darle un aire vintage que lo hace muy interesante.

Getty Images
Getty Images

Con un toque más Avant-Garde, tenemos otro ejemplo de la colección Vivienne Westwood F/W 2012, una capa estampada en tonos gris y negro, ideal para combinar para la noche con un LBD (pequeño vestido negro). Un estilo que te puede llevar de una mañana de juntas en la oficina a una comida y luego un coctel sin que desentones en ningún lugar.

Getty Images
Getty Images

¿Piensas en un traje sastre pero quizá hace demasiado frío para un simple saco? La propuesta de temporada de Valentino es agregar una capa al outfit. El resultado es de una elegancia épica. Es un estilo algo barroco, pero el truco está en que la capa sea de los mismos tonos que tu traje.

Getty Images
Getty Images

¿Noche de fiesta? Ten en mente este look de Gucci, la capa va perfecto con los pantalones de piel negra y las botas larga. La capa negra le da un aire mucho más elegante al estilo rockero sin restarle personalidad y filo.

Getty Images
Getty Images

La capa también es un complemento perfecto para un vestido de noche. Suele ser difícil encontrar algo que te cubra cuando llevas un vestido elegante, pero el tener una capa, ya sea del color del vestido como en este vestido Valentino que lleva Karolina Kurkova, o en un tono neutro como beige o negro, que te pueda funcionar con varios vestidos podrás verte igual de elegante pero sin pasar frío.

Y tú, ¿ya tienes tu capa para esta temporada invernal?

Quizás te interese:
¿Cómo lucir sexy cuando hace frío?
Terciopelo, opulencia anti-frío
Look de invierno para tus uñas