¿Cuál es tu labial ideal?

Texto: Sofía Orsay

Con la inmensa variedad de labiales, de todos los colores y texturas, y con diferentes beneficios, elegir el correcto para ti ¡puede resultar un reto! Por eso, queremos ayudarte a encontrar la fórmula ideal, según tus necesidades. Sigue leyendo para saber cómo identificarla.

Las mujeres sabemos que no todos los labiales son iguales. Sin embargo, más allá del color y la presentación, algunos tienen propiedades especiales, ¡que pueden hacerte cambiar la percepción de tu boca! Descubre de cuáles se trata.

Las versiones humectantes

Si tus labios tienden a secarse, ¡no sacrifiques el color! En lugar de bálsamos, puedes optar por labiales de alta pigmentación, que hidraten y de preferencia, sean cremosos.

Puedes humectar tus labios sin sacrificar color / Foto: Thinkstock
Puedes humectar tus labios sin sacrificar color / Foto: Thinkstock

El Moisture Extreme Lipcolor de Maybelline, por ejemplo, promete brindar hidratación profunda, y proveer de un color intenso. Viene en una gran variedad de tonos, pero el Royal Rain trae un rojo profundo y tentador.


Los que permanecen ¡por horas!

Te maquillas por la mañana, y para la tarde, ¿se desvaneció el color? Prueba con un labial de larga duración, para lucir perfectamente maquillada ¡por más tiempo!

Prueba un labial de larga duración / Foto: Thinkstock
Prueba un labial de larga duración / Foto: Thinkstock

El Co-Stars 8 Hour Long-Wearing Lip Color & Ultra Glossy Top Coat, de Lorac, declara mantenerse en su lugar durante 8 horas. Además, aporta un suave color, ¡y un brillo intenso! Prueba el tono Bubblegum Pink, para un look juvenil y divertido.

Por su parte, el Creme Lipstick de Mary Kay está enriquecido con vitamina E y C, que ayudan a protegerte contra los radicales libres, y tiene una textura cremosa humectante. Además, promete un color de impacto más duradero.


Los protectores

Tu lápiz labial también puede protegerte del sol / Foto: sephora.com
Tu lápiz labial también puede protegerte del sol / Foto: sephora.com

Si estos días calurosos pasas horas en la playa y al aire libre, ¡nclínate por una fórmula con protección solar. El Rich Lip Color SPF 12 de Bobbi Brown, mantiene tus labios sanos, hidratados ¡y con un color fabuloso! El tono Bare Pink se ve muy natural, y es ideal para usar en el día.


Para labios finos

¿Has escuchado hablar de los famosos Lip Plumpers? Estos labiales, que también vienen en presetación de gloss o bálsamo, pueden dar un efecto de mayor volumen.

¿Tienes labios finos? Prueba con un Lip Plumper / Foto: Thinkstock
¿Tienes labios finos? Prueba con un Lip Plumper / Foto: Thinkstock

Según comentó la maquilladora de Hollywood, Tasha Reiko Brown, al portal especializado en salud WebMD, “hacen que tus labios luzcan como si te hubieras inyectado botox, aunque sólo por un ratito”.

El Lip Plumper de Laura Mercier, es una opción. Además, según las lectoras del portal de belleza Total Beauty, brinda un color genial.


Los naturales

Toda chica preocupada por el medio ambiente debería poseer un labial orgánico.

Ya puedes encontrar labiales orgánicos / Foto: Thinkstock
Ya puedes encontrar labiales orgánicos / Foto: Thinkstock

El Beautiful Lips Lipstick de Lavera Naturkosmetik aporta color intenso, y está formulado con pigmentos naturales, y suaves extractos de rosas y flores de lima. El tono Red Berry Charm, ¡le dará un tono vibrante a tu sonrisa!

Fuentes: Total Beauty, WebMD, Laura Mercier, Bobbi Brown, Lorac, Maybelline, Lavera Naturkosmetik

Quizá te interese:

10 ideas para unos labios fabulosos

Lo que tu color de labios dice de ti

Tips para unos labios extrasensuales