Tips para lucir unos labios extra-sensuales

El labial es, sin dudas, uno de los recursos femeninos que más puede ayudarnos a lucir sexys, pero, mal usado, también puede convertirnos en un auténtico payaso. Para que tu boca sea ciento por ciento irresistibles, sigue estos tips.

Colores

Antes de seleccionarlo debes tener en cuenta algunos aspectos como el tono de tu piel, tu edad, si es de día o de noche, en qué época del año estás y hasta el outfit que lucirás. ¡Nada puede quedar librado al azar cuando de tu imagen se trata!

Rojos: son los tonos que más combinan con cualquier tipo de piel, aunque si eres morocho inclínate por las tonalidades más anaranjadas o corales y si tu tez es blanca, anímate al rojo pasión. Es uno de los grandes clásicos de la moda, por lo que aunque sea una vez en tu vida debes acercarte a él. Para la noche puedes usar los más brillantes, mientras que para el día te recomendamos tonos más sobrios o no tan fuertes. El labial rojo es sinónimo de glamour; ¡prueba cuál es el que mejor te queda! Toma como ejemplo a Christina Aguilera, o Gwen Stefani si eres de tez blanca o a Jessica Alba si eres más morena.

Marrones y tonos naturales: También se aplican a todo tipo de piel, desde las más morenas como Jennifer Lopez hasta las más pálidas como las de Rachel Bilson y Blake Lively. Los chocolates suelen ser más invernales, mientras que los corales o los más brillosos son perfectos para la temporada que viene.

Rosas y vinos: les queda muy bien a las más pálidas como Emma Watson o Mischa Barton, pero también hay morenas que saben cómo usar los tonos más claros y brillosos como JLO. Son ideales para las más jóvenes que comienzan a pintarse y aún no encontraron su estilo.
Invierno, verano, día y noche.El punto aquí es tener en cuenta lo siguiente: en invierno suelen usarse tonos más mate, pero para un make up osado por la noche los colores con un poco de brillo están permitidos. El verano y el calor son sinónimo de naturalidad, por lo que lso tonos claros y brillosos (tipo efecto mojado) son los más buscados, ya que hacen que se resalte ese bronceado que tanto costó conseguir. Pero a la noche puede subirle un poco el tono a tus labios o animarte los brillos.

Tipo de boca

Labios finos: te recomendamos que con un delineador para labios dibujes el contorno apenas por encima de la línea natural, luego apliques una capa de tu labial del color elegido y, para finalizar, una capa de gloss o brillo en el labio inferior. Puedes buscar labiales extra volumen, que ayudarán a que el efecto sea mucho mejor.

Labios Gruesos: a la hora de ponerte la base de maquillaje pasa un poco por la parte inferior de tus labios para así afinarla un poco. Aunque lo que te recomendamos es que si tienes una boca así de sexy no seas tímida ¡y disfrútala!

Boca pequeña: aquí te proponemos un truco con la luz. Trata de usar labiale