Combinaciones de color audaces

Por Eugenia Correa

Una parte importante de estar a la vanguardia de la moda es atreverse a usar combinaciones de color inesperadas. Esta temporada muchos diseñadores se dedicaron a mezclar tonos y paletas de color que quizá a primera vista parecerían chocantes juntas, pero que en cantidades y en sitios correctos pueden crear un look completamente innovador. Aprende de estos líderes de opinión y atrévete a crear combinaciones que aun siendo extrañas pueden ser muy exitosas. Aquí algunos ejemplos:

GettyImages
GettyImages


Verde esmeralda + verde menta

Ambos tonos han sido, por separado, los colores del año según Pantone. Ahora Proenza Schouler decidió juntarlos sobre una base de piel negra para su colección de Primavera 2013. Un estilo que al final logra un toque urbano, rudo y a la vez con el menta otorgándole una pincelada femenina.

GettyImages
GettyImages

Morado + rojo + azul eléctrico
Tres colores protagónicos que parecería que jamás irían bien en un solo atuendo, funcionan perfectamente en este look de la pasarela de Burberry para esta primavera. Estos bloques de color seguramente arrancarán muchas miradas.

GettyImages
GettyImages

Amarillo huevo + rosa pastel
Raf Simons creó este look para Dior. El corte asimétrico y el uso de bloques de color amarillo y negro sobre rosa pastel es una novedad para esta casa de moda que suele usar cortes y colores mucho más fluidos y clásicos. Pero al final logra un equilibrio interesante con esta prenda.

GettyImages
GettyImages

Mostaza + Coral
Este estilo de Fendi podría parecer monocromático, pero en realidad logra un contraste interesante entre los dos tonos. Ideal para quien no quiere arriesgarse demasiado pero a la vez desea llamar la atención.

GettyImages
GettyImages

Rosa + Morado
Quienes toman enserio la moda quizá no optarían por esta combinación salida de un sueño de Barbie, pero Chanel usó esté cliché para su pasarela de Primavera 2013 y justo en eso está lo atrevido. A veces redundar en un cliché con plena conciencia de estarlo haciendo puede lograr un fuerte efecto.

Quizás te interese:
Haz que tu silueta luzca proporcionada
Vístete según tus piernas
Cómo NO vestirte para el trabajo