Vístete según tus piernas

No todas nacimos con las piernas de la top model Gisele Bündchen. De hecho, algunas mujeres las tienen más regordetas o un poco cortas para su estatura y otras las tienen flaquitas como un palito. Pero a no desesperar, que no es nada grave y con esta nota aprenderás a lucirlas con la vestimenta adecuada.

Kirstey Alley | Getty Images
Kirstey Alley | Getty Images

Piernas regordetas

Dile sí: a los pantalones Oxford y de tiro medio o alto, también a los de corte recto, ya que estilizarán tus piernas. Las medias negras opacas con mini vestidos o mini faldas para generar un efecto óptico de alargamiento de tus piernas son otro must. Las faldas largas disimulan la redondez de tus piernas y puedes llevarlas con zapatos chatos.
Dile no: a las faldas midi (a la rodilla) ya que resaltarán el grosor de tus piernas y a las medias estampadas, de red o de color ‘nude’. En cuanto a los pantalones; los que son muy ajustados, tiro bajo o tobilleros, no te favorecen.

Jennifer Lopez | Getty Images
Jennifer Lopez | Getty Images

El truco que no falla: en tu caso, los tacos altos son tu salvación, estilizan, afinan y te dan un glamour inigualable.

Aprende de: Jennifer López, quien tiene piernas carnosas y nos muestra cómo no debemos limitarnos al negro simplemente. JLO se atreve al blanco con un total look que le sienta fabuloso. El pantalón recto de tiro medio y los tacos aguja la ayudan a estilizar sus piernas.

Kate Moss | Getty Images
Kate Moss | Getty Images

Piernas flaquitas

Dile sí: pantalones rectos o campana, pueden ser tobilleros, de colores claros, con zapatos discretos. Faldas y vestidos con volúmenes y medias de color ‘nude’ para aparentar más redondez en tus piernas. Los pantalones baggy o los nuevos búlgaros, que son bien amplios, y las faldas tubo son de las mejores opciones.

Victoria Beckham | Getty Images
Victoria Beckham | Getty Images

Dile no: a los pantalones muy ajustados porque resaltarán la delgadez de tus piernas, como así también las medias oscuras. Olvídate de los pantalones capri, que dejan tus tobillos flacos en primer plano. Los zapatos de taco alto y fino como agujas no te resultarán muy sentadores.
El truco que no falla: usa volúmenes para contrarrestar la delgadez de tus piernas. Para ello busca tapados o vestidos corte A o con vuelo y medias estampadas o de colores.
Aprende de: Victoria “ex posh Spice” Beckham, quien hace un juego bicolor de rojo+negro que es una idea perfecta para una cita romántica. La mini falda tiro largo con las botinetas altas generan una imagen de piernas un poco más carnosas.

Otros artículos que pueden interesarte:
Presume tus piernas
Cálzate según la forma de tu pie
Tu sweater ideal