Decora tu hogar ¡con espejos!

Decora tu hogar con espejos, ¡dale luminosidad y profundidad! / Foto: iStockphoto
Decora tu hogar con espejos, ¡dale luminosidad y profundidad! / Foto: iStockphoto



Texto: Sofía Orsay


Los espejos son grandes herramientas para decorar. Estratégicamente colocados, pueden dar luz a un ambiente, agrandar espacios y aportar mucho estilo. Descubre estos consejos para elegir el adecuado en cada ambiente, ¡y renueva tu hogar!

Estos reflejantes elementos aportan luminosidad y profundidad a los entornos. Según explicó la diseñadora de interiores Celia Berliner al portal especializado en el hogar HGTV, “son ventanas decorativas, que puedes mover adonde quieras. Los espejos tienen la capacidad de reflejar y enfatizar vistas y colores de cuadros o de paredes adyacentes, para crear distintos efectos”, explicó la experta.


[Relacionado: Cámbiale el look a tu hogar]


Pon espejos en los ambientes que te gustaría expandir visualmente. Según Berliner, es sumamente importante elegir bien la locación de estos elementos decorativos. Debes asegurarte de que no se refleje algo ¡que no te guste!


Colócalos en sitios inusuales

Estas piezas son más versátiles de lo que solemos pensar y pueden ir bien en lugares que no habías pensado. Según el portal de decoración Apartment Therapy, en el espacio sobre la estufa, en la cocina, que suele ser especialmente oscuro, un espejo reflejará la luz disponible y embellecerá la zona. Además, un sitio ideal para colocar un espejo es junto a la mesa del comedor, porque permitirá usar una iluminación más tenue para disfrutar de una buena cena y de una copa de vino en total relajación.


[Relacionado: Organiza la cocina y dile adiós al amontonamiento]


¿Cuál es el espejo correcto para ti?

Para elegir el modelo idóneo, primero localiza el espacio perfecto y asegúrate que lo reflejado sea algo que quieras destacar. Luego, imagina el estilo y la forma ideal para ese sitio concreto. Pregúntate si sería mejor un gran espejo rectangular, como para una sala de estar, por ejemplo, o un espejo oval, para algún sitio estratégico en el recibidor o bajo la escalera, o varios espejos pequeños, que atraparán la luz y reflejarán el color de la pared opuesta. Una vez que ya tengas claro el estilo que buscas, ¡sal de shopping!


Espejos agrupados

Utilizar varias piezas pequeñas o medianas es una buena alternativa a uno grande, y suele ser más económica. ¡Pero ten cuidado de que vayan bien juntos! Para unificarlos, pinta sus marcos del mismo color, o bien elige aquellos de borde biselado, como el modelo Eleanor, de la tienda en línea Pottery Barn.


Espejos de Pottery Barn / Foto: potterybarn.com
Espejos de Pottery Barn / Foto: potterybarn.com




A ambientes pequeños, ¡espejos grandes!

Los espejos son una gran herramienta para crear la ilusión de amplitud y de profundidad en espacios pequeños. Un buen tip es colocar un espejo rectangular horizontalmente en una pared poco visible, como detrás del sofá o en una habitación poco transitada durante el día, como un dormitorio. Inmediatamente, esto hará que la pared y la habitación se vean más amplias. Prueba con un modelo como el de la marca John Rocha at Waterford, que encuentras en línea en Bloomingdale’s.


Espejo de Bloomingdale’s / Foto: bloomingdales.com
Espejo de Bloomingdale’s / Foto: bloomingdales.com




Busca piezas únicas

Elige espejos que te guste ver y que sumen a la decoración de tu casa. El modelo Blast no solo refleja belleza, ¡sino que es una obra de arte en sí misma! Consíguelo en el portal de compras por internet Z Gallerie.


Espejo de Z Gallerie / Foto: zgallerie.com
Espejo de Z Gallerie / Foto: zgallerie.com




[Relacionado: Que tu baño parezca más grande]


Fuentes: Apartment Therapy (apartmenttherapy.com) y HGTV (hgtv.com).