Que tu baño parezca más grande

Desde los diseños de ahorro de espacio, hasta las tendencias en decoración más sofisticadas, estos consejos de diseño te ayudarán a conseguir tu baño de ensueño.

No es sorprendente que el tamaño promedio del baño de la casa se haya encogido durante los últimos decenios. Muchos de nosotros tenemos baños considerablemente pequeños –de nueve metros cuadrados o menos– que si bien tienen poco espacio, no necesariamente carecen de estilo y carácter. Para “hacer más grandes” este tipo de baños, tenemos los siguientes consejos:

1. Piensa en menor escala. Si quieres que un baño pequeño parezca más grande, es importante no saturar el espacio con objetos de gran tamaño. Renunciar a un tocador grande y optar por un lavabo de pedestal, es una buena opción. Asimismo, mantén tus encimeras libres de desorden y opta por un grifo de una sola manija para promover una zona de lavabo elegante y limpia

Opta por un baño de pedestal
Opta por un baño de pedestal

2. Guarda los accesorios de manera inteligente. Debes aprovechar los espacios que existen encima de los gabinetes del tocador o de las estanterías para mantener el orden. El uso de accesorios, como ganchos en la pared o toalleros, ahorra espacio y mantiene elementos alejados del piso y contra la pared, mientras ayudan a completar la apariencia de su baño.

3. Crear la ilusión de espacio. Es posible "añadir" espacio sin derrumbar una pared. Una barra de ducha curva, por ejemplo, puede proporcionar hasta 7.5 pulgadas adicionales de espacio a la ducha, y hacerla lucir moderna y atractiva. También es posible crear la ilusión de un baño más alto empleando un diseño de moldura alrededor del borde del techo, o instalando molduras de corona. Solo asegúrate de que el color de molduras de corona coincida con el techo. Trata de emplear madera blanca en lugar de oscura o negra, para obtener un color contrastante con las molduras de corona y evitar romper la línea de visión.

4. Añade profundidad. Una de las maneras más rentables y fáciles de "ampliar ópticamente" un pequeño cuarto de baño es a través del color de la pintura. Pero hay que tener en cuenta este consejo: demasiado color puede crear la apariencia de un cuarto de baño muy congestionado, mientras que el uso de muy poco color puede hacer que se vea como un espacio sin vida. Elige colores neutros para abrir este pequeño espacio y, para dar un toque de color, considera la adición de toallas de colores brillantes o acentos decorativos.

Los espejos también son bienvenidos en cualquier cuarto de baño de pequeñas dimensiones, debido a que sus cualidades reflectoras y de iluminación tienden a abrir visualmente el espacio. Cuelga el espejo directamente encima del lavamanos, ello reflejará la luz de la habitación, y el color y diseño de las paredes.

Los espejos
Los espejos

5. Que se haga la luz. La iluminación juega un papel muy importante en la percepción del tamaño de la habitación. Si no tiene una ventana en el baño, la iluminación halógena es una buena solución, ya que ofrece una luz precisa en vez de la luz dispersa que proporcionan las bombillas fluorescentes. Si el techo del baño es alto, considera instalar una iluminación suave y difusa, o usar varias luces empotradas. Aunque puede ser costoso, una claraboya es otra opción que puede hacer que tu baño parezca mucho más amplio.

Recuerda, solo porque tu cuarto de baño es pequeño, no significa que tiene que ser aburrido. La apertura visual de un baño puede transformarlo en un refugio cálido y acogedor que rivalizaría con cualquier cuarto de baño más grande.

Añade profundidad con color
Añade profundidad con color

6. Busca los productos adecuados. Muebles de baño para causar una gran impresión.