¿Te conoce tu novio sin maquillaje?

Hace poco me encontré un estudio sobre los hábitos de maquillaje de las mujeres en Reino Unido, y todavía estoy intentando digerir los resultados. Siento que cada vez más nuestra autoestima depende de nuestro maquillaje y si los resultados de esta encuesta se parecen, aunque sea un poco, a los hábitos de las latinas, podría afirmar que es cierto.

Mila Kunis / Fotos: Getty Images
Mila Kunis / Fotos: Getty Images

Según el estudio de la marca de maquillaje semi permanente Debra Robson el 80% de las mujeres espera al menos un mes antes de que su novio las vea sin maquillaje por primera vez, 17% espera 2 meses, 16% hasta 6 meses, 8% espera todo un año y un 3% asegura que nunca dejaría que las vieran sin maquillaje.

[Relacionado: El maquillaje más básico]

¿Cómo lo logran? Pues con trucos y artimañas dignas de la discreción. Por ejemplo, 1/3 de estas mujeres se despierta antes que su pareja para, en secreto, maquillarse, y después dar los buenos días. Como si la premisa fuera convencer a la pareja que su maquillaje es "su cara natural". Hasta un 60% prefiere por no desmaquillarse por las noches (así si él las sorprende con el desayuno en la cama estarán "a salvo").

¿Por qué no se dejarían ver sin maquillaje hasta realmente conocer al hombre con el que salen? Resulta que cuando no llevan maquillaje el 68% de las encuestas se sienten desnudas, 28% se sienten menos confiadas consigo mismas y un preocupante 12% asegura que serían menos deseables para un hombre.

[Relacionado: ¿Qué opinan ellos del maquillaje?]

Debra Robson LDN, quien llevó a cabo el estudio declaró: "No me sorprende que tan pocas mujeres se atrevan a estar desmaquilladas cuando conocen a un hombre [...] El maquillaje te hace sentir más sexy y más confiada. Me encanta la idea de que las chicas se levanten temprano para maquillarse en secreto y así mantener su look de la noche anterior[...] Todas queremos vernos como mejor podemos al inicio del romance y las mujeres sentimos que nos vemos mejor y más deseables con maquillaje."

Aunque estoy de acuerdo que el maquillaje sí nos ayuda a sentirnos mejor (sobre todo cuando tenemos una gripe terrible en verdad obra milagros en nuestro estado de ánimo), y que por una cuestión de confianza no queremos que un hombre que se enamoró de nosotras con maquillaje nos vea sin él, definitivamente creo que le damos demasiado poder a unos polvos, colores y pastas.

No estoy en contra del maquillaje (para nada), pero sí de darle tanto poder a lo que "la sociedad espera" de una mujer bella. Tampoco estoy diciendo que todas debemos dejar de maquillarnos y punto, pero sí creo que deberíamos hacer las paces con nosotras primero y después con el maquillaje.

[Relacionado: ¿Muerte al makeup?]

¿Por qué tiene el maquillaje tanto poder en nuestra autoestima?

@travesabarros

Más sobre la encuesta